MASCARILLAS CASERAS

Mascarilla de cúrcuma con miel: Rejuvenece tu piel con esta receta casera y luce un cutis de porcelana

La cúrcuma y la miel son poderosos ingredientes utilizados en las mascarillas para rejuvenecer la piel

ESTILO DE VIDA

·

Cuando se trata de recetas caseras para cuidar la piel encontramos una gran variedad de opciones, pero en esta ocasión te traemos una mascarilla que une dos poderosos ingredientes, la cúrcuma y la miel, los cuales te ayudarán a rejuvenecer tu rostro y lucir un cutis de porcelana

La cúrcuma es una especia muy utilizada para preparar alimentos y bebidas, pero también se ha convertido en un aliado para el cuidado de la piel por sus propiedades antisépticas y antibacterianas, ideales para ayudar a eliminar las espinillas y el acné, además es ideal para reducir la grasa acumulada en el rostro. 

Esta famosa especia también es antioxidante, y tiene un poder cicatrizante y de regeneración que la convierte en el ingrediente perfecto para las mascarillas que buscan eliminar manchas y arrugas.

La miel también es uno de los ingredientes favoritos en los productos de belleza, pues contiene sales minerales, aminoácidos y vitaminas con las que ayuda a lucir una piel hidratada. Además, es antioxidante, antiséptica, tonificante y revitalizante. 

Las mascarillas caseras son una excelente opción para cuidar tu piel. Foto: Especial

Cómo hacer una mascarilla de cúrcuma con miel

Ingredientes:

  • Cúrcuma en polvo 
  • Yogurth natural 
  • Miel 

Procedimiento:

La preparación de esta mascarilla casera es muy sencilla, y lo primero que debes tener es un bowl, de preferencia de vidrio y que esté perfectamente lavado. Luego agrega en el recipiente una cucharada de cúrcuma, una de yogurt natural y una de miel. Mezcla hasta obtener una pasta y listo. 

Para aplicar lava tu rostro con agua y jabón neutro, luego, con ayuda de tus dedos, lleva la mascarilla por todo tu rostro y deja actuar por 15 minutos. Finalmente enjuaga con agua tibia. Sólo recuerda hacer una prueba sobre tu brazo para comprobar que la mezcla no vaya a manchar tu piel. 

Los más recomendable es utilizar un producto orgánico y de buena calidad, para poder aplicar en el rostro una vez por semana. Los expertos advierten que no se debe aplicar sobre heridas, ya que puede manchar la piel el proceso de cicatrización, además, es mejor usarla por las noches para evitar la exposición directa al sol.

kyog