MAL OLOR

Alimentos que causan intenso olor a sudor; evítalos en tu alimentación

El intenso olor a sudor también tiene relación con lo que comes; aquí te decimos cuáles son los alimentos que causan este aroma

ESTILO DE VIDA

·
Foto: Pixabay Créditos: Foto: Pixabay

Se sabe que la alimentación influye en la salud de las personas y en cómo esta hace que funcione su cuerpo, sin embargo, poco se habla de cómo hay alimentos que pueden producir o disminuir la cantidad de la sudoración y el olor que esta emite. 

El nutricionista ruso Evgueni Arzamastsev, indicó que hay productos que intensifican el olor del cuerpo y que también hay otros que lo mitigan. Por eso aquí te decimos cuáles debes evitar si eres una persona con un aroma fuerte. 

Los alimentos que intensifican el olor a sudor

El especialista indicó que la carne es uno de los productos que agrava el problema del mal olor, ya que es un alimento difícil procesar para el sistema digestivo. Además, transporta al torrente sanguíneo sustancias como las bases nitrogenadas, que pueden reforzar el aroma del sudor. 

Se recomienda reducir el consumo de carne

Arzamastsev indicó que este problema se suscita por la ingesta exagerada de la proteína, por lo que sugirió reducir el consumo de carne hasta una o dos veces a la semana.

Las especias no solo aumenta la sudoración y el olor. Por eso la pimienta es un producto que se debe evitar, pues contiene capsaicina y su consumo acelera el metabolismo y como consecuencia la sudoración. La cúrcuma es otro producto que refuerza el mal olor debido al alto contenido de azufre que contiene. 

El café, el té negro, el té verde y todos los productos que tengan cafeína favorecen al mal olor, ya que la cafeína actúa igual que la capsaicina.

¿Qué alimentos reducen la sudoración?

El dietista recomendó consumir especies provenientes de las verduras, como el eneldo triturado, la menta, el anís, las hierbas aromáticas, para reducir el olor a sudor. 

Explicó que la menta es un calmante y gracias a los aceites etéreos que contiene tranquiliza el sistema nervioso, por lo que la sudoración será menor. 

En el caso de la calabaza dijo que, aunque es una verdura y contiene zinc que estimula la disminución de la sudoración, es pesada para la digestión por su alto contenido en grasa, por ello recomendó no consumirla en exceso para no intensificar el olor del sudor. 

mfa