EJERCICIO

Olvídate del CARDIO; por éstas razones es mejor levantar PESAS

El levantamiento de pesas es una de las mejores formas en que puedes contribuir a que tu metabolismo se acelere y por tanto bajes de peso de una manera un poco más rápida

No debes de emplear mucho tiempo sobre una caminadora para contribuir a la quema de calorías Foto: Especial
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Escrito en ESTILO DE VIDA el

El cardio es uno de los ejercicios preferidos por las personas que buscan bajar de peso, pues contribuye a gastar una mayor cantidad de calorías en cada sesión, pero es importante aclarar que no siempre es el mejor ejercicio para esta meta. 

Aunque son muchos los beneficios que se dicen a favor del cardio, lo cierto es que no debes de emplear mucho tiempo sobre una caminadora para contribuir a la quema de calorías, pues existen otras formas de hacerlo de una mejor manera. 

El levantamiento de pesas es una de las mejores formas en que puedes contribuir a que tu metabolismo se acelere y por tanto bajes de peso de una manera un poco más rápida, además de que te ayudará a tonificar tu cuerpo más rápido. 

A continuación, te mencionamos algunas razones por las que deberías enfocarte más al levantamiento de pesas y no tanto al cardio. 

Solo ganas músculos en las parte baja del cuerpo 

Correr por largas jornadas en una caminadora o elíptica, si contribuye a ganar un poco de músculo, pero sólo en tu tren inferior, pero ejercicios como la sentadilla, el peso muerto o las extensiones de cuádriceps hacen eso y más por tus piernas. 

Intenta mejor dedicarte a sesiones más largas de entrenamiento de pierna que las de ejercicio cardiovascular si buscas modelar tus extremidades de una mejor manera. 

La bicicleta solo hace mejoras a tus cuadríceps  

Muchas personas consideran que para tornear y tonificar las piernas es bueno montarse en una bicicleta y recorrer toda la ciudad, o simular que lo haces en una estación estática, pero esto esto solo te ayudará a fortalecer los cuádriceps, pero no trabaja tus piernas por completo. 

Además, ten en cuenta que podrías sufrir fuertes molestias e incomodidades en la zona de tus glúteos y genitales por pasar largas jornadas montado en una bicicleta que podrìan ir desde una irritación de la piel hasta fuertes dolores.

Evita lesiones y gana músculo

Si lo que realmente quieres es ganar músculo y también prevenir lesiones en tu cuerpo, el entrenamiento de fuerza es lo mejor que puedes hacer, pues aunado a una buena técnica, lograrás reducir el riesgo de sufrir una lesión seria en tu cuerpo. 

Lo anterior se consigue fortaleciendo tus músculos y los ejercicios de fuerza te darán esa tonificación y fortaleza en tus músculos. 

dhfm