JALISCO

Guadalajara cuenta con un impresionante mariposario; ¿Sabes dónde está este singular lugar?

Es un recinto donde puedes admirar la naturaleza es su máximo esplendor

ESTILO DE VIDA

·
Habitan diversas especies de mariposas.Especial

El Parque Agua Azul está ubicado en Calzada Independencia Sur Número 973, entre González Gallo y Washington en Guadalajara, Jalisco y con un horario de 7:00 a 19:00 horas, ente lugar se encuentra un especial mariposario.

“La casa de las mariposas” o mariposario resguarda diferentes especies de este insecto que puedes encontrar en la región, es un espacio lleno de color y donde los asistentes aseguran que se puede sentir el espíritu de estos animales.

El mariposario está en el interior del parque, es un espacio esférico donde conviven alrededor de 3 diferentes especies de mariposas, esta cantidad puede variar depende de la temporada del año y el periodo biológico del insecto, además se reproducen cerca de 10 especies diferentes.

Para ingresar al recinto es necesario pasa por un túnel, mismo que guía hasta el interior del mariposario, pero este al entrar quedará sellado pues no debe existir algún lugar para que las mariposas escapen.

Así luce la casa de las mariposas. Foto: especial

Las mariposas andan revoloteando por toda la esfera, para las personas que han vivido la experiencia la describen como un momento especial pues por donde voltees puedes ver los colores de aquellos animales con alas y muchos colores.

En el Parque Agua Azul también se pueden llevar a cabo otras actividades como senderismo, disfrutar de paseos, el contacto la naturaleza, además del avistamiento de aves que se encuentran en el aviario, paseo en lancha sobre el lago y una visita al orquideario donde puedes disfrutar de todas las especies de esta planta, entre otras cosas.

Fue en 1992 cuando se inauguró en el Parque Agua Azul el mariposario que desde el primer día se ha convertido en uno de los atractivos más grandes del área y de todo Guadalajara y Jalisco.

GB