UNAM

UNAM publica el manual para cuidados de los gatos que seguro querrás leer

Un manual editado por la UNAM que tiene la finalidad de hacer la vida de los dueños de felinos más fácil

ESTILO DE VIDA

·
El manual está escrito atendiendo a las principales emergencias que sufre un gato doméstico. Foto: PexelsCréditos: Pexels

La Universidad Autónoma de México (UNAM) publicó hace unos meses el libro "El arte de ser gato. Manual de cuidados", escrito por la médico veterinaria Isolda Sautto y el cual fue coeditado por la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la institución y Pitzilein Books.

Un manual que tiene la finalidad de hacer la vida de los dueños de felinos más fácil; además de que los lectores conozcan un poco de la historia de "La negra", la gatita que narra la historia. "Como los humanos tienen su personalidad cada gato es diferente y puede ser que yo sea la rarita de la camada”, se lee en el libro

Libros UNAM explica en su sitio que editar este ejemplar "tiene que ver con reconocer que muchas veces actuamos de manera irresponsable porque no tenemos los conocimientos para enfrentar e incluso salvar la vida de un gato", por lo que es una respuesta a la falta de preparación y de cultura.

 

"El arte de ser gato. Manual de cuidados" fue publicado hace unos meses. Foto: Especial

Por qué este manual es diferente 

Cuando se adopta un felino, el dueño puede tener una gran cantidad de preguntas, como: ¿Qué vacunas deben tener?, ¿Cómo puedo prevenir ciertas enfermedades?, ¿Qué tipo de alimentación le doy?, entre muchas otras. Por lo que este manual está escrito atendiendo a las principales emergencias que sufre un gato doméstico en casa.

Calificado por la propia institución educativa como un texto de divulgación de la medicina veterinaria. El libro se destaca entre los otros por estar escrito en primera persona, desde la voz ficticia de una gatita, quien va presentando los cuidados básicos que cualquier propietario debe tener en cuenta.

Isolda Sautto estudió veterinaria con el objetivo de buscar la inmortalidad de su gatita, "La negra", explican en el sitio de Pitzilein Books, donde asegura que la autora aprendió junto a su felina y con el resto de la manada "que adoptar un gato es tener la responsabilidad de saber cómo cuidarlo".

Un texto de divulgación de la medicina veterinaria. Foto: Especial

kyog