EJERCICIO

Glúteos FIRMES con este sencillo TRUCO de ejercicios de cardio

Los ejercicios de fuerza son muy buenos para trabajar los glúteos, pero el ejercicio cardiovascular puede ayudarte un poco más con este sencillo truco

ESTILO DE VIDA

·
Los ejercicios para fortalecerlo se incluyen en las rutinas de pierna Foto: Especial

Tener unos glúteos firmes y que luzcan, es una de las características que a muchas personas personas que van al gimnasio, les gustaría tener, no importa si eres hombre o mujer, pues esta cualidad atrae muchas miradas. 

Usualmente, los ejercicios para fortalecerlo se incluyen en las rutinas de pierna, los cuales pueden ser generales, como la sentadilla libre o los desplantes, pero también pueden ser un poco más específicos, como los puentes o la patada trasera, y son buenos para que ganemos fuerza y volumen en ellos de manera natural. 

Aunque estos ejercicios de fuerza son muy buenos para trabajar esa parte tan atractiva para algunas personas, debemos también mejorar un poco su firmeza y existe un sencillo truco para eso. 

Ejercicio cardiovascular es la clave

Muchas personas llegan a hacer el ejercicio de cardio antes de su rutina, lo cual en parte está bien, pues eso no puede ayudar a modo de calentamiento, siempre y cuando esta parte del entrenamiento no dure más de cinco minutos como máximo

Pero si lo que buscas es ganar firmeza en tus glúteos, lo que debes hacer es hacer ejercicio cardiovascular posterior a tu rutina de entrenamiento, pues es este momento en el cual ayudarás a liberar tu glúteo de alguna contracción e incluso estimular la oxigenación del mismo. 

Se escucha fácil ¿no? Pues en realidad lo es solo que nos falta agregar un pequeño detalle que debes tomar en cuenta para que el truco funcione: no debes hacer ningún tipo de ejercicio de cardio. 

Lo más sencillo sería subirnos a una caminadora o elíptica por unos 10 a 15 minutos más, pero has de saber que si terminas de entrenar glúteo lo que debes hacer es emplear una escaladora o elíptica pero como si caminaras hacia atrás. 

Esto nos ayudará a concentrar la fuerza en la parte posterior de nuestras piernas, es decir, los glúteos, en lugar de que sea el cuadríceps quien haga la fuerza

Adicional a esto, puedes incrementar la resistencia o intensidad del ejercicio en la escaladora, controlando el nivel en los botones que se encuentran en el tablero electrónico

Por: Hanzel Forteza 

dhfm