PUEBLOS MÁGICOS

Google ha hablado: Este es pueblo más buscado para vacacionar fuera de la CDMX

Algunos de estos destinos están muy cerca de la CDMX

ESTILO DE VIDA

·

México tiene varios destinos hermosos llenos de cultura, arte, gastronomía, naturaleza, y mucho más. Por esta razón, los mexicanos disfrutan viajar a dichos pueblos mexicanos para alejarse del ajetreo de la Ciudad de México. 

Tanto es así que las búsquedas en internet para encontrar destino el próximo verano han aumentado considerablemente, y según el buscador más famosos del mundo ha puesto a los Pueblos Mágicos como los más buscados. 

De hecho, Holidu, el buscador de alquileres vacacionales y departamentos ha realizado un estudio donde determina qué pueblos mexicanos de menos de veinte mil habitantes fueron los más buscados en la red y estos fueron los resultados

Mazamitla - Jalisco

Se encuentra en el primer lugar de los pueblos más buscados, sus increíbles bosques y cascadas esconden el corredor natural Sierra del Tigre encontramos el Pueblo Mágico de Mazamitla; un municipio que ofrece una gran variedad de atractivos para satisfacer a todos los públicos. Desde pasear por sus calles empedradas con típicas casas pintadas de blanco y burdeos, descubrir los secretos que esconde la plaza principal o visitar la iglesia de San Cristóbal. 

Sus destinos más buscados son:

Centro de Mazamitla.

Cascada el Salto.

Hospédate en una acogedora cabaña.

Huasca de Ocampo - Hidalgo

La historia que rodea a Huasca de Ocampo, así como sus grandes atractivos turísticos, hacen del destino un imperdible cerca de la metrópoli. Empezando por el diminuto pero pintoresco centro con calles empedradas, coloridas casas, modestos hoteles y pequeños restaurantes a la orilla de la plaza que ofrecen platillos típicos de la zona. Aunque también es imprescindible salir del pueblo para contemplar algunos de los mayores atractivos turísticos de la zona, como la Hacienda de Santa María Regla, los prismas basálticos que son una increíble obra de la naturaleza o el hermoso espacio protegido Reserva de Biosfera de la Barranca de Metztitlán.

Sus destinos más buscados son:

Haciendas de San Miguel y Santa Maria Regla.

Los prismas basálticos.

El Bosque de las Truchas.

Mineral del Chico - Hidalgo 

Se trata de uno de los pueblos mágicos de Hidalgo y que se encuentra en el Corredor de la Montaña hidalguense, un destino minero rodeado de bosques de pino, encino y oyamel, que ofrece al turista múltiples atractivos. Asombrosas formaciones rocosas, hermosos ríos que serpentean el bosque, una cultura centenaria y un sinfín de actividades deportivas que practicar, como por ejemplo: ciclismo de montaña, pesca deportiva, senderismo, escalada, entre muchos otros.

Sus destinos más buscados son:

Iglesia de la Purísima Concepción.

Parque natural el chico.

Minas de San Antonio.

Tlayacapan - Morelos

El bello pueblo Mágico de Tlayacapan, Morelos, se encuentra a unos pasos de Cuernavaca y forma parte de la Ruta de los Conventos nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Durante tu escapada podrás disfrutar de multitud de atractivos históricos y culturales, por ejemplo el Palacio Municipal más antiguo de México, el Exconvento de San Juan Bautista, la casa de la Cultura, las capillas de Tlayacapan o el corredor arqueológico, donde se pueden admirar increíbles pinturas rupestres. No se pierda el típico mole verde de pepita acompañado con tamales de sal, charales y frijoles blancos.

Sus destinos más buscados son:

Exconvento de San Juan Bautista.

Capillas de Tlayacapan

Corredor arqueológico

Tlacotalpan - Veracruz 

Si tienes la ocasión de hacer un viaje a lo largo del estado de Veracruz, te presentamos un pueblo que debe estar en tu lista de paradas obligatorias, Tlacotalpan. Un pueblo encantador, que cautiva a todo aquel que lo visita, ya sea por su historia, belleza arquitectónica o tradiciones. Así pues, no es de extrañar que haya sido nombrado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. En la zona del Malecón se podrá encontrar las mejores especialidades de la cocina ribereña, como por ejemplo caldo de mariscos y de pescado, el arroz a la tumbada y el mondongo.

Sus destinos más buscados son:

Plaza Zaragoza y alrededores.

Museo Salvador Ferrando.

Ribera del río Papaloapan.

alg