Ecoturismo en Veracruz: Conoce 5 destinos imperdibles para los amantes del deporte

Estos son 5 destinos para conocer los destinos más bonitos del estado

Ecoturismo en Veracruz: Conoce 5 destinos imperdibles para los amantes del deporte

Veracruz actualmente se encuentra en semáforo verde y se ha posicionado como uno de los destinos promesa debido a su gran abanico de destinos turísticos, hoy te hacemos un recuento de lugares para visitar cuando visites el estado. 

Aguas salvajes 

El Río Filobobos en la comunidad Puente Filo, es una joya escondida que incluye aves migratorias. El río es famoso por la práctica de deportes extremos o de aventura como el rafting en tres categorías que son: Alto, Intermedio y Bajo Filobobos. En la región hay zonas de campamento y cabañas para hospedaje, además de restaurantes, palapas y algunas otras actividades de aventura como tirolesa, rappel, senderismo y escalada, entre otras.

Mundo acuático

¿Ganas de bucear? A tan solo 23 kilómetros al sur del puerto de Veracruz, se encuentra la playa de Antón Lizardo, hogar del Sistema Arrecifal Veracruzano, constituido por 17 arrecifes. La profundidad es cercana a los 40 metros, y es una zona ideal para la práctica del buceo. Algunas de las zonas para realizar estas expediciones marinas son la Isla de Santiaguillo y la Poza Azul, entre otras cañadas bajo el mar.

Caminatas extremas

El Parque Nacional Cofre de Perote se encuentra a menos de una hora de Xalapa, pero pertenece a los municipios veracruzanos de Xico, Ayahualulco, Acajete y Perote. Esta región es casa de un increíble bosque de casi 12 mil hectáreas compuesto principalmente por pino, encino y oyamel. En este sitio lo ideal es el senderismo, la bicicleta de montaña, el camping y la observación de flora y fauna local, que incluye, tlacuaches, ardillas, mapaches, armadillos, zorros, lechuzas y murciélagos, entre otros cientos de especies.

Preservando el medio ambiente

Conoce el modelo comunitario y sustentable para el turismo La Mancha, en el municipio de Actopan, Veracruz. Algunas de las actividades que puedes realizar son paseo en lancha y recorrido por la laguna y manglar, observación de aves, recorrido de humedales de agua dulce, visita a la playa, dunas y arrecife rocoso, recorrido por la selva, cabalgata por las dunas, paseos en kayak, observación sideral, observación nocturna de lagartos y cocodrilos, e incluso ordeña de vacas al amanecer.

Pueblo Mágico con aroma

Ubicado en los linderos del Pueblo Mágico de Papantla, se encuentra el Parque Ecológico Xanath, un espacio creado con la finalidad de fomentar la convivencia familiar en torno a la tierra de la vainilla. Este espacio de más de 30 hectáreas incluye talleres de artesanías en vainilla, elaboración de globos de cantoya, danzas regionales y temazcal entre otras actividades. También cuenta con zona de camping y un espacio gastronómico con mujeres papantlecas que elaboran todo tipo de platillos tradicionales y prehispánicos como los bocoles, las enchiladas de plaza, las pepitorias, el atole de maíz morado y los frijoles en alchuchut, entre otros platillos.

alg


Compartir