MILLENNIALS

¡Forever alone! Estas son las razones por las que los millennials no tienen suerte en el amor

Mucho se habla del amor y de las relaciones de pareja, pero estos temas se les dificultan mucho a los millennials, ya que no se comprometen tanto como las generaciones anteriores

ESTILO DE VIDA

·
¡Forever alone! Estas son las razones por las que los millennials no tienen suerte en el amor.Foto: Cuartoscuro

Los millennials también conocidos como generación Y o del milenio son las personas nacidas entre los años 1981 y 1996, que se hicieron adultos con el cambio del siglo, época en la que hubo un notable avance tecnológico. De esta manera, se puede considerar como la primera generación global, ya que crecieron junto con la digitalización y el internet.

Mucho se habla del amor y de las relaciones de pareja, pero estos temas se les dificultan mucho a los millennials, ya que no se comprometen tanto como las generaciones anteriores, por lo que no les va tan bien en las uniones amorosas.

Las 9 razones por las que se les complica el amor

De acuerdo con la plataforma de terapia psicológica, Psigo, estas son las nueve razones por las que el amor se les ha complicado a los millennials:

Para terminar una relación solo desaparecen

Al perder el interés en su pareja no responden mensajes ni llamadas telefónicas, para los millennials es más fácil desaparecer que tener el valor de ponerle fin a la relación.

Su atención se centra en el sexo

Actualmente, el sexo es demasiado accesible por lo que muy pocas personas se esfuerzan por conocer al otro antes de tener relaciones sexuales. Esto trae como consecuencia que tener sexo no significa tener una relación seria, sino es confusión y corazones rotos.

Compiten por “ser al que menos le importa”

Cuando una persona demuestra más interés, la otra intenta huir en lugar de sentirse halagado, provocando un miedo extremo a dejar “expuestas” sus emociones.

Sobre piensan y planean todas sus respuestas

Para responder un mensaje esperan horas o días, con el fin de demostrar lo ocupados, importantes y desinteresados que son. “Se esfuerzan por parecer que no se esfuerzan”.

Están a la expectativa de una perfección que no existe

Las redes sociales han dado la idea de una “relación perfecta”, motivo que los ha hecho ser más exigentes, teniendo el pensamiento de nadie es suficiente para ellos. Hay que recordar que somo humanos y no robots, por lo que tenemos errores e imperfecciones.

Piensan que hay otra opción, incluso mejor

Para los millennials siempre hay alguien mejor, ya sea más guapo, divertido, inteligentes, entre otras cualidades, por lo que al estar en una relación siguen buscando otras opciones. Buscan a la pareja perfecta por lo que nunca están satisfechos con lo que tienen.

Son felices estando solos

El amor propio y las metas personales de manera extremas, los ha llevado a sentirse tan cómodos consigo mismos, no estando dispuestos a incluir una relación en su vida.

Casi nadie es claro sobre sus verdaderas intenciones

En este caso, no se habla sobre dónde va la relación o si será una perdida de tiempo. Además, con tal de mantener su ego intacto, muchos mienten sobre sus verdaderas intenciones.

“Sexo sin compromiso y amigos con derechos son la versión millennial de relación”.

No se sienten responsables por los sentimientos de los otros

Al herir los sentimientos de los otros, no se preocupan por disculparse con ellos, ya que piensan que las emociones de los demás son su propio problema. “Sufres porque quieres”.

atm