EJERCICIOS

Entrenamiento Full Body: Ejercicios que puedes hacer solo con una silla

Es importante que siempre tengamos un plan B, con el cual no dejemos de entrenar y podemos mantener nuestras ganancias; por tanto existen cierto tipo de ejercicios que podemos realizar en casa

ESTILO DE VIDA

·
Estos ejercicios de full body son muy buenos puesto que utilizan nuestro peso corporal para su ejecución Foto: Pixabay

Cuando se trata de entrenar todo nuestro cuerpo, pueden existir mil y una formas de hacerlo en un gimnasio, pero en ocasiones, por razones de tiempo u otros factores, no es posible completar toda una rutina o ir al centro de entrenamiento. 

Por lo anterior, es importante que siempre tengamos un plan B, con el cual no dejemos de entrenar y podemos mantener nuestras ganancias; por tanto existen cierto tipo de ejercicios que podemos realizar en casa. 

Estos ejercicios de full body son muy buenos puesto que utilizan nuestro peso corporal para su ejecución, lo cual nos ayudará a tener un poco más de fuerza y resistencia. 

Para ejecutarlos, basta con solo tener una silla en la que podamos realizarlos y a continuación te los mencionamos. 

Flexiones 

Las flexiones o push-ups son muy buenas para trabajar principalmente los músculos del pecho y las tríceps, por lo que es una de las que más están incluidas en las rutinas de entrenamiento. 

Si las realizas en casa y con una silla tienes múltiples formas para hacerlas, una de ellas, la más tradicional, es subir tus pies a la silla y hacer las flexiones con tu cuerpo casi tocando el suelo. 

Otra manera puede ser sujetando por los lados la silla, con tu cara viendo a la silla y concentrar el ejercicios en tus tríceps más que en el pectoral. 

Sentadilla búlgara 

Un ejercicio muy bueno para la pierna y en especial para el cuádriceps y glúteo, es la sentadilla búlgara, la cual trabaja por individual cada extremidad aumentando así su resistencia. 

Todo lo que debes hacer es subir un pie a la silla y bajar lentamente tu cuerpo con la espalda casi recta, concentrando toda la fuerza en la pierna que está en el suelo. Al ejecutarla, debes tener cuidado con el equilibrio y la posición de tus pies. 

Elevación de piernas 

Este ejercicio ayuda mucho a trabajar tu recto abdominal y es muy sencillo de hacer con una silla ya que así tendrás un mejor apoyo y estabilidad durante su ejecución. 

Para realizarlo, acuéstate en el piso frente a la silla y sujeta las patas de la misma, posteriormente, eleva de manera lenta las piernas sin flexionar las rodillas hasta el momento que tu cuerpo haya formado un ángulo de 90 grados, baja de la misma manera y repite. 

Por: Hanzel Forteza