Haz tu denuncia aquí
CAFEÍNA

Cafeína podría ayudar al CRECIMIENTO de tu cabello; aquí los detalles

El uso de productos con cafeína podría ser tu mejor aliado para mantener tu cabello hermoso y brillante

ESTILO DE VIDA

·
El café es la bebida favorita de muchos, además tiene muchas propiedades. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

La cafeína es uno de nuestros mejores aliados para podernos levantar todas las mañanas, pero parece que ese no es su único beneficio, ya que recientemente expertos del cabello han revelado que tiene la capacidad de hacer que crezca más rápido y bonito tu cabellera.

¿Cómo funciona la cafeína con el cabello?

Según reveló Bridgette Hill, tricóloga y colorista de Paul Labrecque Salon and Skincare Spa en Nueva York, la cafeína ayuda a estimular el flujo sanguíneo hacia el cuero cabelludo.

El flujo sanguíneo es lo más crucial cuando se trata del crecimiento del cabello, pues la sangre alimenta al cuero cabelludo con el oxigeno y los nutrientes que necesita para estar brillante, bello y sano.

¿Qué pasa si los nutrientes no llegan al cuero cabelludo?

Cuando el cuero cabelludo no recibe los nutrientes suficientes, ya sea por genética o por una mala alimentación, los folículos pilosos sufren, causando resequedad, adelgazamiento o la pérdida del cabello.

Por esta razón, los productos con cafeína pueden ser la solución para que tu cabello crezca más y mejor, por lo que no dudes en agregar este elemento a tu rutina de belleza.

Además, el dermatólogo Dhaval Bhanusali, fundador de Hudson Dermatology and Lser Surgery en Nueva York, señaló que la cafeína ayuda a contrarrestar a la hormona que causa la caída del cabello de manera natural.

A su vez, la cafeína estimula el crecimiento, sin embargo, hay que tomar en cuenta que el uso de productos con cafeína hace efecto tras un uso continuo y tardan alrededor de tres meses en hacer efecto.

Con información de Cosmopolitan

PAL