HERALDO KIDS

Esports: El deporte ideal para los niños que aman los videojuegos

Los deportes electrónicos se han convertido en una gran herramienta para el aprendizaje y disciplina de los niños

ESTILO DE VIDA

·
Los esports son los deportes del momento.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Siempre he creído que más que la perseverancia, la clave del éxito es la disciplina y que para fomentarla en los niños es necesario integrar actividades disciplinarias en su vida. 

El deporte como tal, es una de las disciplinas más sencillas de incorporar en la vida cotidiana de los niños, ya sea, clases de natación, karate, box, futbol, basquet, etc... De hecho es sabido que para que un deporte se considere como tal, no es necesaria la actividad física, sólo debe estar normado, reglamentado, contar con espectadores y debe existir competencia entre dos o más participantes. 

Hoy por hoy, uno de los deportes menos conocidos y más seguros de practicar, son los deportes electrónicos, mejor conocidos como esports, una industria que está creciendo como no tienen una idea y hoy, les voy a platicar cómo nuestros hijos pueden sacarle provecho a los videojuegos, a través de los esports, además, de poder practicar una disciplina en casa y que además, es divertida

Los deportes electrónicos están basados en la competencia a través de los videojuegos y estas competencias están premiando a los competidores con bolsas de millones de dólares y no sólo eso, sino que marcas, empresas e inversionistas, a través de patrocinios, apoyan y le pagan a los generadores de contenido, los llamados "streamers" y "youtubers", cantidades exorbitantes de dinero. 

Esta industria genera miles de empleos que además, son ocupados en su mayoría por jóvenes y a veces por niños con el respaldo de sus padres. 

Actualmente existen en México lugares como la Academia Mexicana de Esports, donde tienen programas tipo gimnasio donde entrenan a los niños para que mejoren sus habilidades competitivas y otros programas para que a través de los esports, canalicen problemas de conducta

Ya les he platicado aquí cómo los videojuegos ayudan al desarrollo motriz y psicológico de los pequeñines por tal motivo, este tipo de entrenamientos que además son online, se convierten en una opción más que viable para integrar la disciplina a través de los videojuegos. 

Los esports son los deportes del momento y ayudan a quienes los practican a ganar habilidades en cuanto a la disciplina, la constancia y además de todo son también una nueva área de desarrollo profesional

Como siempre he dicho: "¿A quién no le gusta aprender jugando?