SUEÑO

¿Babeas al dormir? No te preocupes, esto es un gran indicador; ve por qué

Muchas personas se avergüenzan por dejar húmedas las almohadas, pero es algo completamente natural

ESTILO DE VIDA

·
El babear es un buen indicador. Foto: Sleep SugarCréditos: Sleep Sugar

Cuando las personas se van a dormir, por lo regular esperan hacerlo de manera plácida para reponer pilas y poder llevar a cabo las actividades de manera óptima durante la jornada del siguiente día. Sin embargo, la mayoría de ellas espera no tener ciertos comportamientos que son completamente naturales, como expulsar flatulencias o babear.

En el caso de la segunda, por muy desagradable y hasta vergonzoso que parezca, tiene una razón de ser y es muy benéfico, pues es un excelente indicador de que el sueño es de calidad, es decir, existe un descanso real.  

¿Por qué babeamos al dormir?

Como la mayoría de las personas sabe, el sueño se compone por diferentes fases de sueño. La más importante es la REM, que es en la que el cuerpo entra en un sueño profundo y reparador. Es justo en este momento cuando se está "desconectado" y se cancela el reflejo de deglución. 

A pesar de esto, la saliva no deja de producirse y es expulsada al no poder tragar. Es cuando la almohada comienza a mojarse. Por mucha pena que pueda producir, las personas que lo hagan pueden presumir de un descanso reparador.

En caso de que esto sea algo molesto, se puede realizar una práctica para evitarlo. Ésta intentar dormir con la cabeza levantada para que así el flujo de aire llegue sin necesidad de abrir la boca y por consiguiente terminar babeando todo. 

Con esto también se puede asegurar de no sufrir de apnea del sueño u otros trastornos relacionados con el descanso, y conseguir una buena calidad que nos permita rendir al día siguiente.

lhp