TENDENCIAS

¿Sufres insomnio? Concilia el sueño en solo 5 minutos con este truco viral de TikTok

Un truco de TikTok para quedarse dormido en 5 minutos ha causado furor entre los usuarios, especial para aquellos con dificultades para conciliar el sueño

TENDENCIAS

·
Truco para dormir se hace viral en TikTok..Foto: Freepik

Son tantas las preocupaciones en la vida moderna, que muchas personas han sufrido diversos estragos, uno de ellos es el insomnio. El cual es un trastorno del sueño que no te permite descansar como el cuerpo lo requiere. Esta dificultad para dormir puede tener además otros efectos y afectar el día a día de quien lo padece.

En Internet y en libros de texto abunda información sobre el insomnio, las posibles causas e, incluso, toda clase de tratamientos como remedios naturales, farmacéuticos, psicológicos, terapéuticos, esotéricos, entre otros. Y ahora ha llegado un nuevo truco para conciliar el sueño a TikTok el cual se hizo rápidamente viral. 

Dentro de las posibles causas del insomnio están:

Factores que causan dolor crónico (constante), como la artritis y los trastornos que se manifiestan con dolores de cabeza

Factores que producen dificultad para respirar, como el asma y la insuficiencia cardíaca

Una tiroides demasiado activa

Trastornos gastrointestinales, como la acidez estomacal

Los accidentes cerebrovasculares

Los trastornos del sueño, como el síndrome de las piernas inquietas, y los problemas respiratorios que tienen relación con el sueño

La menopausia y los sofocos

Tratamientos para el insomnio

En el tema de los tratamientos también son muy diversos como mencionábamos. Desde bañarse con hojas de lechuga, tomar té de manzanilla o un vaso de leche caliente, ingerir pastillas para dormir, contar borregos hasta hipnosis o cuarzos.

Ahora llega un nuevo truco que asegura ser la clave para quedarse dormido en solo 5 minutos. Este truco se ha hecho viral, causó tanto furor que ha recaudado 7.4 millones de reproducciones, 1.1 millón de likes y 8 mil 864 comentarios. Fue publicado por la cuenta Psychologee, que en su descripción agrega que es estudiante de psicología.

De hecho, en el video del truco, dice que fue su maestros de psicología quien le enseñó la clave para dormir en 5 minutos y que curó su insomnio. Este consiste en enlistar en tu cabeza diversas cosas que no estén relacionadas entre ellas, mientras más aleatorias mejor. Y añadió este ejemplo: “Patata, Tarzan, violín”. Y pronto te quedarás profundamente dormido. 

AV