Haz tu denuncia aquí
PUEBLOS MÁGICOS

¿Dónde comprar zapatos? En este Pueblo Mágico vas a encontrar los mejores a buen precio

En este sitio del Estado de México, se tiene por tradición la elaboración de calzado, chamarras, cinturones, bolsas y demás artículos de piel, así como trabajos realizados con base en lana

ESTILO DE VIDA

·
Pueblo Mágico para comprar zapatos. Foto: Sectur

Pasear por los Pueblos Mágicos que México ofrece es una de las recomendaciones que siempre salen a la vista cuando se aproximan los puentes o fines de semana largos y más porque en los que salir del ajetreo puede ser una buena opción, y si el destino lleva a lugares en los que además de hacer turismo se pueda cubrir una necesidad. 

Es por ello que hoy toca el turno de un sitio que además de todo, está muy ceca de la Ciudad de México y al cual se llega sin necesidad de pagar peaje, estamos hablando de Villa del Carbón.

El mejor pueblo mágico para comprar zapatos

Además de paisajes e historia, en este sitio del Estado de México, se tiene por tradición la elaboración de calzado, chamarras, cinturones, bolsas y demás artículos de piel, así como trabajos realizados con base en lana que se hacen gracias a la dedicación de los artesanos que por generaciones de han dedicado a este oficio.

Se trata de artículos de calidad a un precio muy bajo y con la certeza que al ser hechos a manos, se convierten en piezas únicas. 

 Zapato artesanal Foto: Guevarartesanal
 Zapato artesanal Foto: Guevarartesanal

¿Qué hacer en Villa del Carbón?

Además de caminar por sus calles y ver gran variedad de artículos de piel, también se puede degustar de la gastronomía local en la que la barbacoa de carnero, buñuelos, mole rojo y verde, carnitas, chicharrón, guajolote o pollo en mole o pepita, longaniza, tamales y la trucha son los principales apuestas.

Para los aventureros está la opción de acampar en uno de los muchos lugares especiales que hay para esta actividad. En tu visita, no olvides visitar la Iglesia de San Francisco de Asís, el parque “Luisa Isabel Campos Jiménez Cantú”, la Presa del Llano y el Templo de la Virgen de la Peña Francia. 

Todo esto en la denominada Ruta Otomí.

psc