Haz tu denuncia aquí
HUAMANTLA

Huamantla, el pueblo mágico cerca de la CDMX que debes visitar este puente de 1 de mayo

En el territorio de este municipio se extiende el Parque Nacional La Malinche, con uno de los volcanes más altos del país que, durante la época prehispánica, era considerada una deidad vinculada a la lluvia

ESTILO DE VIDA

·
Huamantla se incorporó al programa de Pueblos Mágicos en 2007.Foto: Twitter @SECTUR_mxCréditos: SECTUR

A un par de horas de la Ciudad de México se encuentra Huamantla, uno de los pueblos mágicos de Tlaxcala y una de sus ciudades más importantes. A pesar de su extensión, es un lugar lleno de tesoros por descubrir, entre los que se encuentran paisajes impresionantes, tradiciones e historias que te ayudarán a conocer más sobre México.

Huamantla es un pueblo lleno de colores, festejos populares y una emotividad que te enchinará la piel. Su arquitectura de estilo francés es el complemento perfecto para el arte de los tapetes de aserrín que se han convertido en una de las tradiciones más importantes de la región.

Foto: Twitter @SECTUR_mx

Este lugar es ideal para pasar un fin de semana rodeado de naturaleza e historia

En el territorio de este municipio se extiende el Parque Nacional La Malinche, con uno de los volcanes más altos del país que, durante la época prehispánica, era considerada una deidad vinculada a la lluvia.

El códice de Huamantla es uno de los más grandes del mundo, encontrado en una caja enterrada bajo las ruinas de una antigua ermita. En el palacio municipal es posible encontrar una reproducción de este importante descubrimiento.

Foto: Twitter @SECTUR_mx

Huamantla se incorporó al programa de Pueblos Mágicos en 2007 y es considerada una zona monumental y heroica por lo ocurrido durante la invasión norteamericana.

Otros de sus atractivos son las haciendas, como San Francisco Tecoac, San Diego Baquedano o haciendas pulqueras como Soltepec, Tenexac y Casa Malinche.

Foto: Twitter @SECTUR_mx

Distinguida tradición

Una de las tradiciones del pueblo es la elaboración de tapetes de aserrín. Estas creaciones llenan de color las callas del pueblo durante la noche del 14 al 15 de agosto, en honor a la Virgen de la Caridad.

Los hermosos tapetes son diseñados e instalados por habitantes del pueblo y pueden llegar a medir hasta seis kilómetros. Las alfombras creadas con aserrín de colores y diamantina es una de las riquezas culturales más grandes de este lugar.

Foto: Twitter @SECTUR_mx

aar