Es fin de semana y muchas personas siguen de vacaciones, por lo que buscan destinos cerca de la Ciudad de México en donde relajarse sin pasar mucho tiempo en carretera y con poco dinero.
Al estar en el centro del país la CDMX colinda con diversos estados que ofrecen rincones especiales, gastronomía espectacular y actividades que te harán sacar tu lado aventurero, por eso enlistamos cinco destinos baratos y muy cerca para que tengas de donde elegir.
Bosque del Ajusco, CDMX
Aunque todavía es Ciudad de México, el alejarse del tráfico y la gente, es un escaparate para liberar estrés y sentir la naturaleza, por eso una expedición al Ajusco es altamente recomendada, pues de disfruta del bosque, de una bella vista y puedes visitar el Parque Cumbres del Ajusco y ascender hacia la cumbre de este monumental volcán.
Desde la Ciudad de México se hace alrededor de 1 hora con 20 minutos y puedes considerar rentar una cabaña que puede costar desde mil hasta 3 mil pesos, pero se pueden instalar varias personas, por lo que es especial para ir con amigos o familia.
Mineral del Chico, Hidalgo
Es uno de los 80 municipios de conforman el estado de Hidalgo y es considerado un Pueblo Mágico, desde CDMX se hace alrededor de una hora y 50 minutos por la carretera México – Pachuca, y después a El Chico.
El pintoresco lugar está rodeado de bosques de pino, encino y oyamel, ofrece múltiples opciones de turismo deportivo y ecoturismo. Al ser un pueblo de origen minero existe la opción de visitar algunas minas que se han adaptado y acondicionado para ofrecer interesantes recorridos guiados.
Y si solo quieres recorrer sus calles y recintos puedes visitar la Casa del Artesano del Pueblo donde están a la venta productos tejidos, deshilados, alfarería, barro, platería y otras artesanías.
Tequisquiapan, Querétaro
Si prefieres una experiencia culinaria con quesos y vino, Querétaro es el estado que debes visitar, ya sea Bernal o Tequisquiapan, dos Pueblos Mágicos del estado, estos puntos ofrecen rutas para disfrutar de estos alimentos.
Desde Ciudad de México harás un promedio de dos horas hasta Querétaro, de ahí depende a donde quieras ir e instalar. La ruta del queso y el vino se inicia en una famosa finca donde se conoce la elaboración del producto lácteo, ahí se degusta una variada y amplia gama de quesos, después se maneja a la zona vinícola para encontrar diversas bodegas y cavas de vino.
Mil Cascadas, Taxco
El paraíso en medio de montañas y pozas cristalinas, así es Mil Cascadas o Las Granadas, en este lugar se puede hacer rappel desde una cascada de 35 metros, una aventura para los amantes de la adrenalina.
También se puede hacer cañonismo y saltos a cascadas de hasta 10 metros, la distancia desde la Ciudad de México es de 2 horas y 40 minutos, en Mil Cascadas se puede acampar e introducir alimentos.
Pátzcuaro, Michoacán
Si tu tiempo y bolsillo te lo permiten puedes alejarte cuatro horas de la Ciudad de México y dejarte impresionar por la belleza de Pátzcuaro, Michoacán, un lugar perfecto para disfrutar de un deliciosos café de olla.
Algunos de los imperdibles para este viaje son: la Isla de Janitzio, la Zona Arqueológica de Tzintzuntzan, caminar sobre las calles empinadas del lugar, comer nieve de pasta, pasear por Plaza Grande y visitar construcciones como el Templo del Sagrario.
GB