PARKINSON

Existen alternativas para tratar el parkinson y mejorar la calidad de vida: Neurólogo Carlos Cuevas

Carlos Cuevas, Neurólogo y Director General del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, aseguró que hay alternativas para tratar el parkinson

ESTILO DE VIDA

·
Esta es una enfermedad progresiva.Foto: freepikCréditos: Foto: freepik

Temblor en las manos, descontrol y lentitud en movimientos corporales, rigidez muscular, pérdida de reflejos, depresión, alteraciones del sueño y dificultad para consumir alimentos son algunos síntomas de la enfermedad de Parkinson, misma que afecta progresivamente al sistema nervioso central. 

En este sentido, Carlos Cuevas, Neurólogo y Director General del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que esta es una enfermedad progresiva.

Así lo ha informado el especialista durante una entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez a través del noticiero matutino de El Heraldo Radio.

Esta es una de esas enfermedades que consideramos progresivas, y va más allá del temblor, tiene trastornos de lenguaje y movimientos, sino se detecta puede tener consecuencias más graves", dijo para El Heraldo Radio.

Alternativas para el parkinson

Sin embargo, actividades y terapias físicas retardan los efectos de este padecimiento y mejoran la calidad de vida de los pacientes.

De acuerdo con la Secretaría de Salud mexiquense, bailar, caminar y nadar, así como practicar gimnasia y tomar fisioterapia ayuda a los pacientes. Como parte de las actividades contra esta enfermedad, que puede tardar años en presentar síntomas y que no tiene cura, también deben hacer ejercicios de fuerza, respiración, equilibrio y coordinación, así como estiramientos para conservar la actividad motora.

Es controlable, actuante hay medicamento y cirugías que han oportunidades para los pacientes", dijo, Carlos Cuevas.

Escucha la entrevista completa aquí:

fal