Pareja de youtubers dan estos TIPS para superar a tu EX; te decimos cuáles son

Florencia Deffis y Carlos Rizo ofrecen varios tips para afrontar el proceso de duelo y superar a tu ex

Pareja de youtubers dan estos TIPS para superar a tu EX; te decimos cuáles son
Acércate a tu familia y amigos, ellos serán un gran respaldo para ti. Foto: Pixabay

Terminar una relación de pareja es una de las experiencias más difíciles de superar en la vida, la cual no solo se vive desde el plano emocional, sino también en en el físico. 

Sí, en nuestro cerebro y en general en nuestro organismo ocurren cosas tras la ruptura, ya que disminuyen considerablemente la serotonina, oxitocina y dopamina, hormonas que nos brindan la sensación de bienestar, provocando algo muy parecido al síndrome de abstinencia

Por ello, aquí te compartimos algunos de los tips que famosos influencers mexicanos dan para afrontar el proceso de duelo y superar a tu ex. 

El dolor hay que sentirlo 

Al terminar una relación se libera cortisol en nuestro cuerpo, el cual nos empuja a la acción con el fin de salir de ese "problema" y dejar de sentir dolor, eso nos puede orillar a abusar del alcohol, comer demasiado o dejar de comer, pero esta no es la solución. Para empezar, las rupturas amorosas no deben verse como un problema sino como una situación de la cual aprenderemos y creceremos, y segundo, no debes evadir el dolor.

“Mientras más tiempo evadas algo que te duele, más tiempo tardarás en superar eso, porque lo tienes que vivir. Le tenemos demasiado miedo al dolor, pero el dolor nos hace mejores personas, nos obliga a madurar y a crecer”, asegura la youtuber Florencia Deffis. 

La youtuber recomienda dejar de temerle al futuro solo porque ya no estás con tu expareja. “El futuro sin una persona que ya no quiere estar contigo, invariablemente va a ser mejor que si te quedas al lado de alguien que no quiere estar contigo y se queda contigo porque se siente culpable, comprometido o por cualquier razón”.  

Algunos de los mayores temores que se experimentan tras una ruptura amorosa son encontrarse a la ex con alguien más o enfrentarse a la soledad, sin embargo, mantenerse con alguien que ya no nos quiere es estar en una soledad acompañada, por lo que el primer paso es aprender a estar bien con uno mismo.

Por su parte, otra de las estrellas de Youtube, Carlos Rizo, recomienda que perdones los errores de tu expareja, para poder liberar tu espíritu, porque el rencor hará más difícil dejar atrás esa situación. También es importante perdonarte por los errores que tú hayas cometido, ya que una pareja es de dos y no puedes responsabilizar a tu ex por lo malo que haya sucedido. 

Otro consejo para poder soltar a tu ex, es asumir la separación y enfrentarse a cada etapa del duelo, solo así llegará la resignación y te sentirás mejor. 

“Acepta la soledad, tienes que dejar a un lado esos pensamientos que te recuerdan a tu expareja, y olvídate de esas ideas de que tu vida ya no tiene sentido sin él o ella. El amor debe comenzar en uno mismo”, asegura Rizo. 

Asimismo, aconseja practicar la meditación, enfocarte en tus proyectos, encontrar actividades que te motiven, y no aislarte, al contrario, es importante que te acerques a tus familiares y amigos, que sean parte de tu experiencia. Finalmente, es importante redescubrirte, identificar tus propias necesidades y adaptarte a una nueva vida sin tu ex.

brc


Compartir