MARÍA FELIX

María Félix: 5 hábitos que tenía "La Doña" para tener piel y cabello ESPECTACULAR

Recientemente se revelaron los hábitos básicos que seguía constante la famosa actriz, para así lucir espectacular cabello y piel

ESTILO DE VIDA

·
María Félix..FOTO: EspecialCréditos: FOTO: Especial

María Félix fue una mujer reconocida a nivel internacional por formar parte de los íconos femeninos del cine de la Época de Oro, quien logró trascender barreras del éxito por sus peculiares rasgos físicos, considerados como una gran belleza, pero también por su distintivo carácter.

Félix se concibió como una mujer empoderada, fuerte y recia de carácter, por lo que incluso fue apodada como “La Doña”; hasta la fecha, las nuevas generaciones la tienen presente como uno de los íconos más emblemáticos de México.

Al respecto de la vida privada de la actriz, hay poca información más allá de los hombres con los que estuvo; sin embargo, hay diversos hechos que hicieron que la mujer lograra destapar a lo largo de su carrera.

María Félix y sus hábitos para lucir espectacular

Las personas también se preguntan acerca de los cuidados y tratamientos que utilizaba la famosa actriz, pues siempre lució espectacular para cualquier ocasión.

En este sentido, se ha revelado recientemente algunos trucos que utilizaba para lucir una piel favorecedora así como una pelo luminoso.

A continuación te presentamos estos cinco trucos que utilizaba María Félix:

Lavarse el cabello con poca frecuencia

Con este hábito, la famosa se refería a que ella se lava el pelo solamente una vez a la semana; Félix reiteraba que ella se lo lavaba semanalmente para tenerlo peinado por más días, para así lucir una melena espectacular y sobretodo muy viva.

Éste truco también lo recomiendan algunos expertos, pues el enjuague constante debilita los folículos capilares, haciendo que el cabello sea más propenso a caerse.

Bañarse con agua fría

La diva mexicana era conocida por tener una piel tersa y bonita, en donde las arrugas apenas aparecieron; esto debido a que ella tenía el hábito de bañarse con agua totalmente fría.

En este sentido, incluso hay dermatólogos que han comentado que este hábito pos un efecto tensor en la piel el cual la famosa lo hacía de manera constante.

FOTO: Especial

Maquillaje enfocado en las pestañas

Algo que distinguió a María Félix fue una mirada de impacto, que ha quedado dentro de la memoria de muchos de sus fans; esto lo lograba al colocar diversas capas de máscara para pestañas para que sus ojos tuvieran un aspecto de qué estaban muy abiertos.

Cejas perfectamente definidas

La doña jamás permitió que sus cejas se vieran mal o sin definición; su mirada se componía de los ojos y las cejas, así como de las pestañas.

 Los maquillistas ni la misma famosa revelaron a detalle este truco para que las cejas lucieran perfectamente definidas, pero fue una de las partes que Félix cuido para su imagen.

Pararse derecha

Una de las frases que más se reconocen de María Félix es la belleza comienza en la planta de los pies; con ésta se refería a que se debe parar la persona siempre de una forma recta.

Esta posición se refiere a aquellas personas que tienen seguridad y confianza en sí mismos; es un mensaje de nuestro cuerpo hacia el exterior de que nos sentíamos cómodos.
 

FOTO: Especial

HFM