TIPS DE BELLEZA

Aclara tus codos y rodillas con estos 10 remedios caseros

Estos trucos mejoraran el aspecto de tu piel en poco tiempo

ESTILO DE VIDA

·
ZONAS MÁS CLARAS.Estos remedios te ayudarán a aclarar la pielCréditos: Especial

Dos de los mayores problemas de belleza a los que se enfrenta la gente son los codos y rodillas oscuros. Para controlarlos hay muchos tratamientos con cremas artificiales

Sin embargo, para muchas personas es mejor optar por remedios naturales que puedan ayudar al cutis sin necesidad de exponerlo a productos que podrían irritar la piel

Aquí hay 10 recetas naturales para controlar la claridad de estas partes del cuerpo. 

Pepino

El frotar este fruto contra los codos y las rodillas puede ayudar a aclarar la piel debido a que elimina las células muertas, hidrata el tedio y además incluye vitamina A y C, las cuales mantienen esta parte del cuerpo más sana y fresca. 

Este tratamiento se debe aplicar durante 15 minutos, al terminar se debe dejar actuando los nutrientes de este vegetal durante cinco minutos y finalmente retirarse con agua fría. Se puede obtener un mejor resultado si se usa una mezcla de pepino y limón. 

Limón con bicarbonato

El bicarbonato de sodio es el compuesto por excelencia en muchos remedios naturales. En esta ocasión, sirve para aclarar la piel debido a que ayuda a regenerar los tejidos y así mejorar su apariencia. 

Para aplicar sus beneficios basta con cortar un limón en dos partes y colocar una cucharada del polvo sobre éste. Después de esto, se frotan las rodillas y los codos durante un minuto. La mezcla deja reposar durante 15 minutos y lavar con agua tibia. Hacer esto cada dos días mejorará la apariencia de estas zonas del cuerpo. 

Leche y aloe vera

Los tejidos de la piel se pueden aclarar gracias a una mezcla de aloe vera con leche. Para hacerlo únicamente se necesita colocar en un recipiente ambas sustancias en partes iguales y colocar lo resultante sobre codos y rodillas.

Esta solución debe reaccionar sobre ambas zonas durante la noche, por lo que en la mañana basta con enjuagar dichas partes del cuerpo con abundante agua. 

Papas

Las papas tienen catalasa, una sustancia que permite el acaloramiento natural. Se puede usar esta verdura después de rallarla y exprimir el jugo que suelte para después aplicarlo sobre la piel. 

Tras 15 minutos, se puede limpiar esta sustancia únicamente con agua para finalmente colocar una crema hidratante. 

Cúrcuma

Este ingrediente es de utilidad para eliminar células muertas e impurezas sobre el cuerpo, por lo que basta con poner un poco de polvo de cúrcuma con una cucharadita de leche. Esta sustancia se aplica en las áreas a blanquear formando pequeños círculos y se deja reposar durante unos minutos para finalmente lavar con agua tibia. 

Aceite de coco

Este tipo de sustancia incluye ácidos grasos y vitamina E, lo cual ayuda a decolorar la piel maltratada y oscura. Para usarla se puede aplicar a discreción en la zona afectada durante unos tres minutos hasta que sea absorbida. 

Miel

La miel ayuda a humectar la epidermis de manera natural, así que combinarla con limón puede ayudar a eliminar manchas e impurezas. Para lograr un mejor resultado con ella, se puede mezclar dos cucharadas de miel, el jugo de medio limón y una cucharada de bicarbonato de sodio en la zona que se quiera aclarar. 

Después de dejar reposar una 20 minutos, se debe enjuagar para evitar que queden restos de ésta. 

Azúcar y aceite de oliva

El azúcar y el aceite de oliva acaban con las células muertas de la piel, así que con combinarlas en partes iguales y después hacer masajes circulares con éste compuesto ayudará a mejorar la coloración de la piel. 

Con cinco minutos bastará para acabar con este procedimiento que se puede limpiar únicamente con agua. Este tratamiento se recomienda una vez a la semana. 

Avena 

Como en muchas recetas, el limón solamente viene a mejorar las reacciones que brinda un ingrediente como la avena. Para este tratamiento se usa media cucharada de arena y el jugo de medio limón junto con una pizca de sal.

La mezcla se distribuye en las rodillas y codos haciendo movimientos circulares en las zonas afectadas. 

Vinagre y yoghurt

Como en todas las recetas anteriores, se coloca una cucharada de vinagre de manzana y una de yoghurt y se coloca sobre la piel. Después de 15 minutos, basta con enjuagar con agua tibia y hacer este procedimiento unas tres o cuatro veces por semana. 

GDM