Cinco sencillos y efectivos ejercicios de CrossFit para bajar la pancita y tener cinturita

Puedes probar estas rutina de CrossFit para bajar la panza, reducir cintura y tener ese cuerpazo que tanto quieres

Cinco sencillos y efectivos ejercicios de CrossFit para bajar la pancita y tener cinturita
Imagen de una rutina sencilla de Crossfit. Foto: Pixabay

Lograr tener unas curvas bien definidas es un trabajo que se realiza al tener en cuenta varios factores, cómo lo son tener una alimentación saludable, tomar al menos dos litros de agua al día, dormir al menos siete horas al día. Sin embargo uno de los factores que son más importantes es la realización frecuente de ejercicio físico.

Para poder acabar con esa pancita que tanto te aqueja, es importante hacerlo a base de ejercicios con los que podrás acabar con la no deseada grasa abdominal, sin embargo hay que ser severamente realistas muchas veces nos da muchísima flojera o simplemente no sabemos por dónde comenzar.

Si es tu caso, podrás probar con estas rutina de CrossFit para bajar la panza, reducir cintura y tener ese cuerpazo que tanto quieres. Solamente se trata de cinco sencillas rutinas de ejercicios que te encantaran.

Sentadillas

Las clásicas y sencillas sentadillas, son un ejercicio estupendo para trabajar pierna y glúteo. En caso de no tener mucha movilidad, podrás realizar estos ejercicios en un lugar amplio, donde puedas estirar los tobillos y las piernas.

Para darle un plus a esto añadir zancadas y saltos son una buena manera de intensificar este ejercicio. Además si en casa tienes botellas de agua de 5 litros puedes, puedes tomarlas entre tus manos como si fueran mancuernas y añadir más intensidad. 

Sit ups

Estos son los ejercicios más conocidos para fortalecer los abdominales. Para poder realizarlos es muy  recomendable tener un tapete, alfombra o toalla para que no te hagas daño en la espalda. Debes saber que los sit ups son un ejercicio completo y muy fácil de hacer en casa. A continuación te dejamos un video para que sepas como se realizan

Hollow rocks

Antes de hacer este ejercicio debes saber que pese a que es sencillo, no es recomendable para principiantes. Este consiste en tener un balanceo de todo el cuerpo manteniendo la zona del abdomen contraída. Debes saber que con este ejercicio, el cuerpo se mantendrá en una postura de curva. Con esta rutina se trabaja mucho el abdomen y los oblicuos, sin embargo para lograrlo se requiere de mucha fuerza para practicarlo de forma correcta.

Isométricos

Como lo que quieres es bajar la panza y tener una cinturita, seguimos con el abdomen. Ahora te recomendamos los ejercicios isométricos, los cuales permiten trabajar con gran profundidad la zona media del cuerpo. Este tipo de ejercicios los realizan los boxeadores y boxeadoras para mantenerse en forma.

Push ups

Para finalizar ahora vamos con push ups, las cuales son las flexiones de toda la vida. Si eres un principiante en el mundo del CrossFit, puedes probar con las rodillas apoyadas, aunque no olvides esforzarte al máximo. A continuación te dejamos un video para que sepas como se realizan

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