PUEBLO MÁGICO

Así luce el PUEBLO MÁGICO donde se filmó 'La máscara del Zorro'

El destino se encuentra a tan solo dos horas de la Ciudad de México

ESTILO DE VIDA

·
Conoce qué tras actividades puedes hacer en la zona. Créditos: Especial

La icónica película americana “La máscara del Zorro” (1998), protagonizada por Anthony Hopkins, Antonio Banderas y Catherine Zeta-Jones, y dirigida por el neozelandés Martin Campbell, fue ambientada en los límites entre Estados Unidos y México, pero... ¿Sabías que algunas partes fueron rodadas cerca de la Ciudad de México? 

A tan solo dos horas de la Ciudad de México se encuentra el Pueblo Mágico que fue escenario de las batallas de Diego de la Vega y Alejandro Murrieta, se trata de Huasca de Ocampo en Hidalgo. 

El destino elegido para grabar las tomas de luchas y la icónica escena en donde el 'Zorro' (Antonio Banderas) deja Elena de la Vega (Catherine Zeta-Jones) semi desnuda terminando en un duelo de espadas que culminan con un apasionado beso, fue grabado en la hacienda Santa María Regla. 

Originalmente la hacienda era propiedad privada pero tras el éxito de la película y la alta demanda de los fanáticos por conocer el lugar de grabación, el destino ahora es un hotel con toques clásicos españoles que, en su mayoría, es ocupado para celebrar bodas. 

Una noche en este hotel puede ir desde los 1,200 hasta los 1,800 la noche. 

¿Qué hacer en Huasca de Ocampo?

Prismas Basálticos

Este centro natural turístico perteneciente a la Comarca Minera de Hidalgo, es comúnmente conocido como Prismas Basálticos de Santa María de Regla y es parte de las maravillas naturales más representativas del estado. Se piensa que las columnas apiladas se formaron hace 2.5 millones de años como consecuencia de una erupción volcánica, pero su gran distintivo es que parecen unas enormes cascadas alimentadas por la presa de San Antonio Regla. Es un lugar idóneo para practicar senderismo por las Barrancas de Aguacatitla -continuación de los prismas- y, por qué no, llenar el álbum de fotografías con fondos naturales que roban el aliento.

Foto: tipsparatuviaje.com

Centro de Huasca de Ocampo

En el corazón de esta localidad viven las tradiciones y los colores que se pueden ver reflejados en las artesanías de barro y cerámica que son decoradas a mano por los locatarios, quienes también gustan de grabar el nombre de los compradores en el objeto que han adquirido.

Algo que no falta es la diversidad de restaurantes en la zona donde se pueden comer los tradicionales pastes rellenos de carne de res, papa y cebolla, hasta una trucha al horno o cecina acompañada de una salsa hecha en molcajete y un vino de fruta.

Bosque de las Truchas

Un lago rodeado por la vegetación en el que se pueda pasea en lancha es el mejor escenario para una tarde romántica; también hay actividades para los más intrépidos como una tirolesa de casi 900 metros de largo y a 50 metros de altura, o adentrarse al corazón de la Cueva del Conde y descubrir los secretos del lugar. Además, el lago hábitat natural de la trucha arcoíris, trucha asalmonada y la lobina.

alg