Moda: ¡Reciclar y reutilizar está en tendencia! Consejos para darle otra vuelta a la ropa vieja

Existen muchas opciones para reciclar o reutilizar la ropa, te presentamos algunas de las más sencillas que además son entretenidas de hacer

Moda: ¡Reciclar y reutilizar está en tendencia! Consejos para darle otra vuelta a la ropa vieja
Logra divertidos productos. Especial

Este 2021 reciclar y reutilizar está más en tendencia que nunca, desde el año pasado nos pusimos creativos con la pandemia y muchas personas empezaron a sacar del closed esas prendas que no usaban para darles una segunda vida.

Además al percatarnos que la industria textil dedicada a la fabricación de ropa es una de las más contaminantes del planeta, cada una de las prendas que compramos repercute en el impacto ambiental, debido a la gran cantidad de fertilizantes que utilizan para producir los materiales con los que confeccionan la ropa que mucha veces solo usamos en una ocasión porque después pasará de moda o la tendencia cambio, el llamado “Fast Fashion”.

Por eso muchas personas están optando por concientizarse sobre dar otra vuelta a la ropa “vieja”, ya sea haciendo otros productos de ellas o bien cambiándola por otras prendas a través de trueques o dinero.

Existen muchas opciones para reciclar o reutilizar la ropa, te presentamos algunas de las más sencillas que además son entretenidas de hacer, ¡Así que manos a la obra!

De pantalón a cómodos shorts

Es uno de los básicos de la moda, cualquiera de estas dos prendas son esenciales para vestir, así que saca ese jeans que ya no usas porque está roto o no te gusta cómo te queda de las piernas y conviértelo en un cómodo shorts, le puedes agregar algún diseño en la parte de abajo o simplemente hacerle un dobladillo.

Puedes agregar algún diseño en la parte de abajo. Foto: Pinterest 

Cojines con camisas

No toda la ropa se convierte en más ropa, también la tela es un material ideal no solo para crear otros objetos textiles, como por ejemplo unos fantásticos cojines. Podemos emplear las más vistosas para hacer las cubiertas de los cojines y aquellas telas más viejas o un poco más feas para usarlas como relleno

También se pueden usar de relleno. Foto: especial.

Bolsas para el súper      

Aquellas telas resistentes pueden funcionar perfectamente para elaborar bolsas para ir de comprar para guardar el pan o si te gusta el diseño para la vida diaria, no hay límites.

Perfectas para llevar al súper. Foto: especial. 

Edredón o una manta de patchwork

El patchwork puede ser una forma de pasar un buen rato mientras contribuimos a cuidar el medio ambiente. Se trata de combinar telas, patrones, tejidos y lograr una bella y diferente manta para cuidarnos del frio.

Es una forma divertida de reciclar. Foto: especial.

Trapos de limpieza

Otro de los básicos son los trapos para limpiar, es la manera más fácil de reutilizar nuestra ropa vieja, pero considera que es importante que empleemos siempre tejidos elaborados con fibras naturales como el algodón, ya que las fibras sintéticas pueden rayar los cristales y otros materiales.

Los trapos siempre hacen falta en la casa. Foto: especial. 

GB 


Compartir