DÍA DE LA TIERRA

Día de la tierra: ¿Qué hacer con nuestros residuos desde casa para ayudar al planeta?

Este 22 de abril es un día para concientizar acerca del cuidado de la Tierra, por eso te proponemos acciones que puedes realizar sin salir de casa

ESTILO DE VIDA

·
Este 22 de abril es Día de la Tierra.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Hoy es un día importante para todos los seres que habitan en la madre tierra, la cual siempre nos ha acogido, el 22 de abril es un recordatorio para contribuir con acciones pequeñas que pueden aportar mucho al planeta.

Actualmente la situación ambiental ha rebasado las expectativas que estaban previstas, ha aumentado la crisis ambiental, lo cual provoca que todo se desbalance.

El foco de alerta está puesto en el cambio climático, los desastres naturales, caracterizado por el calor sofocante, el aumento de animales en peligro de extinción, aparte del peligro de sus hábitats consecuencia de nuestras acciones, todo se ha deteriorado a través de los años. 

Es un día para concientizar, por eso te proponemos acciones que puedes realizar desde casa con toda comodidad.

A continuación te presentamos ciertas actividades para cuidar del planeta desde tu hogar:

¿Cómo cuido el planeta desde casa?

En esta época hay que solidarizarse con todo lo que pasa a nuestro alrededor, por lo que tener una guía es un buen apoyo para lograrlo.

Ubicar todos los desechos, para después separarlos dependiendo del material.

  • Reciclables. 
  • Orgánicos.
  • No reciclables.

Depende de tu decisión, puedes llevarlos a centros de reciclaje cerca de tu casa, o en el camión de basura.

Hacer composta. Es muy sencillo, guardarlo en un contenedor viejo para reutilizar, a parte muchos de tus residuos orgánicos van a la composta. Este ayuda mucho, para nutrir a tus plantas.

Aceite. Un producto complicado de tratar, ya que causa mucha contaminación, por eso, es necesario reciclarlo en una botella hasta que se llene, para llevarlo a un centro de reciclaje.

En este sentido, las personas pueden tener un mayor acercamiento con el cuidado y preservación del planeta, así como del medio en que todos los seres vivos coexistimos.

Cabe destacar que es importante seguir estas recomendaciones desde casa, pues debido a la pandemia por Covid-19, donde las personas pasan extensos períodos resguardados en casa con la intención de evitar los contagios por SARS-CoV-2.

fal