Haz tu denuncia aquí
PLANTAS MEDICINALES

Cuida tu salud con plantas medicinales; 6 infalibles que debes tener en tu casa

Aquí te damos los detalles de los padecimientos que alivian estas plantas

ESTILO DE VIDA

·
Planta medicinal.FOTO: Pixabay

Desde tiempos ancestrales el uso de los remedios caseros permitió a muchos sobrellevar a incluso curar algunas enfermedades o padecimientos y es que no se debía a la fe al remedio sino en muchas ocasiones al uso de las plantas medicinales que permitían tratar a las personas gracias a los principios activos que estas poseen, ya sea para alguna acción beneficiosa o perjudicial, pues así como hay hongos venenosos también hay plantas que tóxicas que al ingerirse producen trastornos.

En este caso te platicaremos acerca de la gran variedad de plantas medicinales que no pueden faltar en casa o que incluso ya tienes en la alacena y la utilizas para condimentar tus alimentos y desconoces que se puede utilizar para aliviar algún padecimiento, o bien que sirve como una mascarilla para la piel.

  • Manzanilla

Es una planta medicinal no sólo es de las más famosas sino una muy antigua y muy parecida a la margarita. Muchos la conocen por que la hemos tomado como una infusión o té, pero algunos ignoran que esta planta ayuda a combatir las molestias gastrointestinales, los trastornos menstruales, la inflamación de las mucosas, las enfermedades renales y de la vesícula, además de que posee cualidades sedantes para relajar el cuerpo a la hora de dormir.

  • Romero

Esta planta es muy famosa en la cocina por el sabor y aroma que aporta para condimentar varios alimentos, sin embargo, es un gran remedio para combatir la caspa, además de ser un antiinflamatorio natural que posee cualidades para la cicatrización de heridas y para tratar los eccemas, es decir la inflamación en la piel o una dermatitis atópica.

  • Menta

Es otra planta medicinal que también se utiliza con mucha frecuencia para condimentar los alimentos. Tiene la cualidad de proporcionar un fresco y delicioso aroma que no sólo se queda en la cocina pues funciona como un poderoso analgésico y antiséptico que se utiliza para los problemas de salud relacionados para combatir la congestión nasal, además de que estimula el apetito.

  • Lavanda

Es una planta muy famosa, y no, no es precisamente por su famoso aroma que se ha hecho popular gracias a los limpiadores multiusos, pues también se utiliza para la preparación de infusiones, tés, aceites y perfumes. Además de ello es una planta medicinal que ayuda con las quemaduras, alergias y dolores pues se usa como un analgésico, regenerador celular, sedante y ayuda a paliar los síntomas de gripe y refriado.

  • Aloe Vera

También conocida como sábila, es una planta medicinal que ha sido utilizada desde la antigüedad en la medicina tradicional ya que es refrescante y cuenta con propiedades cicatrizantes es por ello que se emplea en higiene, en cosmética y en el tratamiento de diversos problemas de la piel, además de que es rico en derivados hidroxiantracénicos de efectos laxantes.

  • Caléndula

Esta una flor y planta medicinal a la que se le conoce por sus beneficios en la piel ya que ayuda a tratar la dermatitis al igual que las úlceras, quemaduras, sarpullidos, infecciones, inflamación y heridas causadas por picaduras o acné. Esta planta también permite tratar irritaciones e inflamaciones en la piel o quemaduras solares.

pgh