PLANTAS

¡Llegó el calor! Estas plantas absorben las altas temperaturas en casa

Muchas de ellas purifican el aire y son especiales para armonizar cualquier rincón del hogar

ESTILO DE VIDA

·
Algunas requieren pocos cuidados.Especial Créditos: Foto: Especial

Las altas temperaturas se están apoderando de estos días, por lo que es importante contrarrestar esta problemática que puede afectar la salud y la comodidad si pasas mucho tiempo en casa.

Una forma de hacerlo es por medio de plantas, existen muchas que son perfectas para eliminar el calor y además purifican el aire, pero sobre todo dan un toque especial a la estancia, la cocina, la sala o donde quiera que sean colocadas.

Las plantas que van en interiores por lo general ocupan poco cuidado, así que si eres nuevo en este tema, algunas solo necesitan algo de agua o incluso sobreviven sin la luz directa del sol

Árbol de caucho

Se trata de una planta que crece muy rápido, una de sus características su capacidad de transpiración que permite mantener húmedo el espacio en el que se encuentra, tiene la facilidad de eliminar el formaldehído y consigue una buena calidad del aire gracias a sus toxinas purificadoras. Es importante saber dónde la vas a colocar por su tamaño.

Permite mantener húmedo el espacio. Foto: especial

Helecho de Boston

Esta planta purificará y humidificará el aire, lo único que se debe de tener en cuenta es que necesita una atención más especial, ya que debe regarse constantemente porque necesita una gran cantidad de agua, la tierra debe de ser de calidad, además necesita espacio para crecer.

Necesitan abundante agua. Foto: especial.

Lengua de tigre

Es muy fácil de cuidar, es de larga resistencia y mantenimiento sencillo, sobreviven con los mínimos cuidados, absorben los óxidos de nitrógeno y reducen la cantidad de formaldehído, incluso se adaptan a los climas secos y temperaturas más altas.

Sobreviven a altas temperaturas. Foto: especial. 

Cinta o malamadre

Purifican el aire y son de gran absorción del calor, al mismo tiempo que mejora y equilibra la temperatura del espacio, solo requiere un riego moderado, pero no puede ser expuesta a la luz directa, por lo que debes planear el lugar donde estará.

No puede ser expuesta a la luz directa. Foto: especial.

Areca Palma

Son muy parecidas a las palmeras, son el toque perfecto para el interior del hogar a tu casa. No necesita luz directa ni demasiada agua. Su característica principal es la eliminación de sustancias tóxicas (formladehído, benceno y monóxido de carbono), absorbe el calor y refresca el lugar donde se encuentra.

El toque perfecto para el interior del hogar a tu casa. Foto: especial

GB