Plantas fáciles de cuidar y que puedes tener en interiores 

La adquisición de plantas se ha vuelto una actividad muy popular, sobre todo durante los tiempos de confinamientos, ya que extrañamos la naturaleza e intentamos encontrar una forma de sustituirla

Plantas fáciles de cuidar y que puedes tener en interiores 
Si vives en un departamento, debes tener en cuenta que no todas son aptas para este tipo de ambiente Foto: Pixabay

La adquisición de plantas se ha vuelto una actividad muy popular, sobre todo durante los tiempos de confinamientos, ya que extrañamos la naturaleza e intentamos encontrar una forma de sustituirla. 

Si vives en un departamento, debes tener en cuenta que no todas son aptas para este tipo de ambiente, por ello si quieres tener plantas es necesario conocer cuales son las adecuadas para espacios pequeños o que no cuentan con jardín. 

Helecho de Boston

Esta es una de las más populares, especialmente para quienes viven en un departamento. Su cultivo en macetas la hacen una de las plantas fáciles de cuidar y se verán muy bien en tu casa.

Lo primero que debes saber es que los helechos de Boston necesitan mantenerse con el sustrato húmedo. Esto se debe a que el ambiente de donde provienen son regiones bosques tropicales y pantanosos. Es por ello que deberás cuidarlo y evitar su exposición directa al sol.

Foto: Especial 

Potus

Una de las plantas más resistentes en interiores es el Potus, pues su capacidad de adaptación es única. Sus cuidados son sencillos, pues únicamente tendrás que regarla una vez por semana y evitar que el sol le dé directamente. 

Debes tener en cuenta que es una enredadera, por lo que si buscas un toque verde en tus muebles altos, un potus será perfecto. Al igual que el helecho de Boston, esta planta también te ayuda a purificar el aire de tu casa.

Foto: Especial 

Sanseviera

También conocida como “lengua de suegra”, esta planta es súper resistente y perfecta para principiantes. Su color verde con líneas amarillas le darán un toque decorativo a cualquier rincón de tu departamento.

Además de ser muy resistente a plagas, también es catalogada como una purificadora ambiental. Para cultivarla, deberás colocarla en una zona donde le dé la luz directamente para incentivar el crecimiento de sus hojas.

Foto: Especial 

dhfm


Compartir