EJERCICIOS

Errores que NO debes cometer en tu primer día en el gimnasio

Si eres de los que tienen entres sus objetivos, mejorar su salud y apariencia de su cuerpo, seguro que lo primero que buscarás es inscribirte a un gimnasio, pues es uno de los mejores caminos para alcanzar tu meta fit

ESTILO DE VIDA

·
Al asistir por primera vez, puede que no te sientas cómodo al principio Foto: Especial

Si eres de los que tienen entres sus objetivos, mejorar su salud y apariencia de su cuerpo, seguro que lo primero que buscarás es inscribirte a un gimnasio, pues es uno de los mejores caminos para alcanzar tu meta fit. 

Al asistir por primera vez, puede que no te sientas cómodo al principio, pues seguro verás a personas que entrenan con pesos muy grandes o que incluso no sepas como utilizar cierto aparato de los que ahí se encuentran. 

Lo primero que debes tener en cuenta es que, nadie nace sabiendo ni tampoco musculoso, todos empezaron de la forma en que lo estás haciendo, por ello lo que debes considerar es mejor no errar en el camino que iniciaste. 

Por lo anterior, a continuación te mencionamos algunos consejos sobre cosas que no deberías hacer cuando apenas inicias en el gimnasio. 

Plantéate un objetivo

Entrenar solo por que sí, no tiene caso, lo importante al empezar es que te centres en un objetivo y te apegues a él, ya sea bajar de peso o ganar músculo, cualquiera que sea que el reto, debes concentrarte en él y así tendrás una visión más clara de lo que harás en el gimnasio. 

Trata de no imitar 

No llegues al gimnasio e intentes imitar las rutinas y ejercicios de los demás, pues seguro ellos tienen otros objetivos en mente, además por ningún motivo intentes cargar el peso que esas personas manejan pues podría causarte una serie lesión que te dejará sin practicar deportes por un buen rato. 

Pide asesoría 

En casi todos los gimnasios, existen entrenadores certificados que te pueden asesorar y ayudarte a encaminar tu objetivo, a la vez, podrán ponerte ejercicios que te harán ganar condición física para después lograr enfocarte en tu objetivo.