PUEBLOS MÁIGICOS

Conoce los pueblos mágicos de Aguascalientes y qué hacer en ellos

Existen tres hermosos pueblos mágicos en territorio aguascalentense

ESTILO DE VIDA

·
Calvillo obtuvo el titulo de Pueblo Mágico desde el 2012.Foto: Instagram: visitmexico

En México existen 132 pueblos mágicos de los cuales tres se ubican en el estado de Aguascalientes y en ellos además de hermosos paisajes podrás encontrar diversas actividades que incluyen a toda la familia, a continuación, te decimos cuales con los pueblos mágicos que se encuentran en tierras hidrocálidas y lo que se puede hacer en ellos:

Calvillo

Calvillo es un pueblo que pertenece al municipio del mismo nombre ubicado dentro de la Sierra Madre Occidental, toma su nombre en honor a su máximo benefactor, Don José Calvillo, quien donó una gran parte del territorio de este lugar.

En Calvillo se encuentra la segunda cúpula más grande de América Latina donde se elevan plegarias al Señor del Salitre, además, existen diversas atracciones naturales como las caídas de agua de Los Alisos y Ciénaga, la presa de Malpaso y las ex haciendas de La Labor y el Sauz, son otros de los atractivos de este lugar donde hay actividades para realizar en familia.

Real de Asientos 

Este pequeño poblado se ubica al noreste del estado de Aguascalientes y entre sus calles guarda el legado de la época virreinal a través de su arquitectura, además, las fachadas de cantera rosa dan testigo de su tradición minera.

Real de Asientos también cuenta con una gran variedad de jardines y un invernadero donde se cultivan una gran variedad de flores, un elemento imprescindible de este lugar es su gastronomía, la cual va desde el consumo de conejo hasta su amplia variedad de dulces de leche o de guayaba.

San José de Gracia

Este pueblo mágico se ubica al noroeste de Aguascalientes y es el lugar ideal para los amantes del turismo religioso y de las aventuras extremas.

En este sitio se reúnen los devotos del Cristo Roto y su sierra fría es el escenario perfecto para realizar actividades como paseo a caballo, en bicicleta o moto de montaña, tirolesa, entre otras actividades.

En cuanto a la gastronomía, este pueblo mágico se caracteriza por las famosas pacholas, las cuales son una especie de medallón de carne molida con diversas especias.

CBC