EJERCICIOS

Abdomen en casa: ejercicios rudos para entrenar desde tu hogar 

Si tu rutina básica habitual está perdiendo atractivo, probablemente sea el momento de subir de nivel. Y no te preocupes, no hay escasez de ejercicios de abdominales agotadores

ESTILO DE VIDA

·
Uno de los músculos que podemos trabajar sin problemas es el abdomen Foto: Pixabay

En estos días de Semana Santa en los que muchas personas tienen un poco de descanso y los gimnasios se encuentran cerrados, no es motivo para dejar de entrenar con ciertos ejercicios que podemos realizar en casa. 

Uno de los músculos que podemos trabajar sin problemas es el abdomen, aquel que quizá de a descuidado por algunos excesos tanto en comidas como en bebidas, pero que con un buen cambio de hábitos alimenticios  ya algunos movimientos enfocados en fortalecerlo, podemos corregir. 

Si tu rutina básica habitual está perdiendo atractivo, probablemente sea el momento de subir de nivel. Y no te preocupes, no hay escasez de ejercicios de abdominales agotadores y que además puedes hacer en casa en tus días de descanso. 

V crunch

Este ejercicio se ve sencillo pero en realidad pondrá a prueba la resistencia de toda la zona de tu core, pero te ayudará en gran medida a quemar grasa y conseguir una mejor definición del abdomen. 

Para realizarlo, túmbate en el piso o tapete de ejercicios con las piernas extendidas y juntas, los brazos por encima de la cabeza y los codos a lo largo de las orejas. Levanta las piernas, los brazos y el torso unos centímetros del suelo, manteniendo la parte baja de la espalda apoyada en el suelo. Esta es la posición inicial.

Al exhalar, levanta las piernas hacia el techo y alcanza los dedos de los pies con las manos, ahuecando tu núcleo. Te parecerá una forma de V. Luego, baje los brazos y las piernas hasta la posición inicial.

Death Bug 

Este ejercicio que su nombre en español sería “insecto muerto” es muy parecido al que conocemos como bicicleta, pero que es igual de efectivo e intenso para trabajar tanto el recto abdominal como los oblicuos. 

Para hacerlo, debes acostarte en el piso y mantener siempre los pies y brazos en el aire, posteriormente debes estirar y contraer cada pierna mientras tocas el codo correspondiente de cada lado. Al momento de hacerlo es necesario que hagas ciertas pausas que te ayuden a tomar el suficiente aire para continuar. 

Plancha lateral con movimiento

La plancha convencional para abdomen es uno de los ejercicios en lo que sientes que el tiempo pasa mucho más lento, pero es de los más efectivos para quemar grasa y fortalecerlo; en su variante lateral, la idea es la misma, pero ahora agregaremos un poco de movimiento. 

La idea es que el tiempo en que deberías quedarte estático, lo ocupes para hacer que el pie y brazo que queda arriba se toquen codo con rodilla durante talvez 45 segundo o hasta un minuto y medio. Es importante destacar que el movimiento debe ser un poco rápido pero controlado a fin de que puedas mantener la postura de la plancha lateral como tal. 

Por: Hanzel Forteza