ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Comer gelatina con jugo de frutas naturales tiene grandes beneficios para la salud

La gelatina preparada con jugos de fruta naturales tiene grandes beneficios para la salud y es recomendada para tener las uñas y el pelo en buen estado

ESTILO DE VIDA

·
Uno de los elementos esenciales para preparar una gelatina con jugo de frutas es la grenetina, recomendada porque no tiene conservantes ni colorantes artificiales, ni azúcares. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

Comer los alimentos de la forma más natural siempre será una opción más saludable que los productos industrializados que se comercializan en los supermercados. La gelatina tiene múltiples propiedades, y al prepararla con jugos de fruta naturales tiene grandes beneficios para la salud

Uno de los elementos esenciales para preparar una gelatina con jugo de frutas es la grenetina, recomendada porque no tiene conservantes ni colorantes artificiales, ni azúcares. También es conocida porque mejora la digestión y ayuda a conciliar el sueño, gracias a sus aminoácidos y los minerales que aumentan la producción de melatonina.

Es fuente de proteína y la glicina que contiene ayuda a crear masa muscular. Además, protege y mejora los huesos y las articulaciones; ayuda al crecimiento de las uñas, el cabello porque aporta keratina y colageno, y es una aliada para curar las heridas, gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

Beneficios de comer gelatina de fruta natural

Los especialistas en nutrición sugieren beber a diario un vaso de jugo de diferentes frutas para estar más saludable. Los jugos naturales son fuente importante de vitaminas, minerales y antioxidantes que te permitirán tener tener una piel tersa y suave y flexibilidad en las articulaciones.

La grenetina es fuente de proteína y la glicina que contiene ayuda a crear masa muscular. Foto: Pexels

Se dice que consumir jugos de frutas puede traer importantes beneficios a la salud, y al combinarlos con grenetina para preparar refrescantes gelatinas, tienen los aportes de nutrientes de ambos elementos. 

Entre los beneficios de consumir jugos de fruta están la limpieza del organismo, mejoran el proceso de digestión. Ayudan a tener mayor cantidad de vitaminas, proteínas y minerales, y brindan una gran cantidad de antioxidantes, esto debido a que una gran cantidad de frutas es rica en estos elementos.

Preparar gelatinas con jugos de fruta natural es muy sencillo, sólo deberás licuar la fruta de tu preferencia hasta obtener un liquido, el cual deberás mezclar a la grenetina, una vez que la hayas diluido en agua. Sólo recuerda que existen algunas frutas como la piña y el kiwi que no terminarán de cuajar por su enzimas proteolíticas que inhiben el proceso.

kyog