JUGO VERDE

Jugos de frutas antioxidantes, ¿para qué sirven y qué beneficios tiene tomarlos?

Los antioxidantes son agentes naturales protectores de las células y tejidos y su presencia en los alimentos, como las frutas, puede proteger la salud

ESTILO DE VIDA

·
Aunque los especialistas indican que consumir alimentos ricos en antioxidantes no es todo, también es bueno tomar otras precauciones. Foto: EspecialCréditos: Especial

Recientemente escuchamos hablar mucho de los antioxidantes y sus efectos para mejorar la salud; son conocidos por ayudar a retrasar el envejecimiento y gracias a muchas frutas los puedes incluir en tu dieta, por eso te traemos algunas ideas para realizar jugos que te traerán múltiples beneficios

De acuerdo con la Fundación del corazón, los antioxidantes son agentes naturales protectores de las células y tejidos y su presencia en los alimentos, como las frutas, puede proteger la salud del consumidor, previniendo el desarrollo de enfermedades graves como el cáncer, el infarto de miocardio, los procesos neurodegenerativos y el sistema inmunológico.

Aunque los especialistas indican que consumir alimentos ricos en antioxidantes no es todo, también es bueno tomar otras precauciones como evitar exponernos al sol, no consumir alcohol y tabaco en exceso, y  realizar la actividad física constantes, además de una sana alimentación. 

Jugos de frutas antioxidantes

Las frutas y verduras contienen vitaminas y minerales con actividad antioxidantes. Estos elementos se podrían dividir en tres grandes grupos: polifenoles, carotenoides y vitaminas de los grupos C y E.

El contenido en antioxidantes de las frutas puede venir por sus vitaminas o fitoquímicos, pero su cantidad puede variar según se presente y se elabore el alimento. Entre las que más concentran antioxidantes se destacan las berries, como el arándano, frambuesa, mora y fresa. También encontramos a la manzana, ciruela, granada y toronja. 

Las frutas y verduras contienen vitaminas y minerales con actividad antioxidantes. Foto: Especial

Para incluir estos alimentos en tu dieta puedes hacer preparaciones en jugos y combinar las frutas con algunas verduras que también son conocidas por sus propiedades antioxidantes, como las zanahorias, el brócoli, las espinaca y otras hortalizas de hoja verde.

Jugo de naranja y fresas

Ingredientes

  • Jugo de una naranja
  • 7 fresas
  • 1 rodaja de piña

Saca el jugo de la naranja y reserva, luego pica las fresas y la piña para facilitar el licuado. En el vaso de la licuadora, añade el jugo de naranja y las frutas picadas, finalmente procesa hasta que se integren bien todos los ingredientes.

Jugo de berries y pepino

Ingredientes

  • 1/2 pepino
  • 1 taza de berries
  • Jugo de 1 limón
  • 1 cda de linaza
  • 1 taza de espinacas
  • 1 1/2 taza de agua

Agrega los ingredientes en la licuadora, puedes partirlos en trozos para facilitar el licuado, además si quieres algo más refrescante tienes la opción de color hielos. 

kyog