No sólo el jugo verde; las bebidas rojas también traen beneficios a la salud, te decimos cuáles son

Para aquellos que quieran probar algo nuevo también está la opción de probar con las bebidas rojas y descansar un poco del famoso jugo verde

No sólo el jugo verde; las bebidas rojas también traen beneficios a la salud, te decimos cuáles son
Los jugos de color rojo contienen grande cantidades de antioxidantes, un elemento que ayuda a depurar las toxinas de nuestro organismo. Foto: Pexels

Sabemos que el jugo verde es una de las bebidas consentidas para tomar por las mañanas, pero para quienes quieran probar algo nuevo también está la opción de probar con los jugos rojos, bebidas que por sus propiedades traen beneficios a la salud y el organismo. 

El jugo verde es conocido por ser un excelente aliado para quienes quieren bajar de peso, por su alto contenido de fibra ayuda a regular el sistema digestivo, y dependiendo de los ingredientes que se le agregue los beneficios pueden varias. Sin embargo, los especialistas recomiendan incluir más verduras  que frutas para no excederse en el azúcar. 

Por su parte, los jugos de color rojo contienen grande cantidades de antioxidantes, un elemento que ayuda a depurar las toxinas de nuestro organismo, y son conocidos por frenar los signos del envejecimiento. 

Los jugos de color rojo contienen grande cantidades de antioxidantes. Foto: Pexels

Beneficios de los jugos rojos

Los frutos rojos, principal ingrediente de la nueva opción que te ofrecemos, tienen propiedades antioxidantes y su contenido en vitamina C favorece la formación de colágeno, lo que resulta fundamental para el mantenimiento de la salud de la piel.

Además, los jugos que llevan estas frutas también podrían ayudar a proteger la salud del corazón, mejorar la circulación, mejorar el funcionamiento del aparato urinario, y podrían ser buenos aliados para prevenir el cáncer.

Las fresas, frambuesas, moras, arándanos, sandías, uvas y granadas son algunas de las frutas que integran el grupo de los frutos rojos, alimentos conocidos por su aporte de betacaroteno, potasio, calcio y hierro. Muchos de esos nutrientes tienen efectos diuréticos y laxantes, lo que favorece la desintoxicación y depuración del organismo.

Al preparar jugos en los que combinas varios frutos rojos puedes potenciar las propiedades de dichas frutas, lo único con lo que deberás tener cuidado es la cantidad de azúcar, los especialistas recomiendan no agregar un extra de endulzante y limitar su consumo a 2 o 3 días por semana. 

kyog


Compartir