SALUD

Jugo verde no es tan benéfico en ayunas; descubre las desventajas de esta bebida

Los especialistas en nutrición reconocen que el jugo verde puede traer beneficios, pero también hablan de las desventajas

ESTILO DE VIDA

·
Créditos: Twitter

El jugo verde es una de las bebidas preferidas por muchos para iniciar su día, pero tomarlo en ayunas quizás no sea la mejor idea. Aunque esta bebida a base de frutas y verduras tiene beneficios para el organismo, también se le conocen algunas desventajas que es mejor saber antes de seguir tomándolo todos los días. 

Existen variantes en la preparación del jugo verde, ya que muchos utilizan frutas como la manzana, piña, kiwi o pero para incorporar a la bebida, mientras que otros optan por agregar verduras u hortalizas como las espinacas, kale, apio, pimiento, perejil, nopal y pepino; entre otros. 

¿Cuáles son las desventajas del jugo verde?

Los especialistas en nutrición reconocen que esta bebida puede traer beneficios, pero también hablan de las desventajas de tomarlo, por ejemplo, en ayunas puede causar problemas intestinales y estomacales como irritación, pesadez y gastritis.

Se habla de que aquellos que están preparados con cítricos como la toronja, naranja y piña sólo deben tomarse por dos semanas y descansar otras dos para no dañar los órganos del cuerpo.

Los expertos afirman que si quieres agregar un jugo verde a tu dieta, le des preferencia a las verduras en su preparación. Foto: Pixabay

Otra contradicción viene de las preparaciones que tienen una cantidad elevada de frutas, debido a los azúcares que están presentes en la mayoría de estas, así que no importa que los alimentos de la preparación sean orgánicos y naturales, también pueden ser altos en calorías. 

El exceso de fibra de el jugo verde también podría ser un problema para muchos, pues puede causar flatulencias, distensión abdominal y otras molestias gástricas en personas susceptibles. Asimismo, no se recomienda para personas que consumen anticoagulantes, pues las verduras de hojas verdes tienen mucha vitamina K.

Tampoco se recomiendan para pacientes con insuficiencia renal por su alto contenido en potasio. Los expertos afirman que si quieres agregar un jugo verde a tu dieta, le des preferencia a las verduras en su preparación, y siempre se acompañen de una dieta balanceada creada por un especialista en nutrición.

kyog