JUGO VERDE

Jugo Verde sí ayuda para adelgazar; estos son los ingredientes que no pueden faltar

Existen ciertos ingredientes que harán más efectivo el jugo verde si lo que buscas es adelgazar y nutrirte a la vez

ESTILO DE VIDA

·
Existen muchas razones por las que se recomienda agregar a la dieta el consumo de estos jugos. Foto: PexelsCréditos: Pexels

El jugo verde se han vuelto una opción popular para adelgazar y beneficiar la salud, y aunque existen algunas contradicciones en su consumo, también hay ciertos ingredientes que harán más efectiva tu bebida y que permitirán que obtengas los mejores resultados.

Existen muchas razones por las que se recomienda agregar a la dieta el consumo de estos jugos, pues de acuerdo a los especialistas podrían contener nutrientes esenciales, son altamente digestivos, ricos en fibra y efectivo complemento para perder peso.

En caso de que hayas decidido seguir una dieta en la que agregues licuados verdes, lo mejor es elegir los ingredientes correctos; aquellos que de verdad beneficien el adelgazamiento, la eliminación de toxinas, líquidos y desechos retenidos, y que también potencie la salud y al sistema inmunológico. 

Ingredientes que no pueden faltar en el jugo verde

Esta popular bebida es una gran forma de integrar más vegetales en tu dieta y aprovechar sus nutrientes, con el objetivo de que  tu cuerpo esté más saludable, limpio de impurezas, relajado y lleno de energía.

Apio

El apio es un básico porque proporciona un gran contenido en fibra dietética que estimula la digestión y la pérdida de peso. Además, aporta pocas calorías, es saciante y su alto porcentaje de agua y electrolitos previene la deshidratación, lo cual también reduce la hinchazón y retención de líquidos. 

Limón

El limón es popular por su alto poder antioxidante e contenido en vitamina C, que nos protege ante diversas enfermedades e infecciones. En los jugos, ayuda a la absorción de ciertos nutrientes como el hierro. También es un aliado para regular los altos niveles de glucosa y de gran potencial diurético.

Lo mejor es elegir los ingredientes correctos; aquellos que de verdad beneficien el adelgazamiento, la eliminación de toxinas, líquidos y desechos retenidos. Foto: Pexels

Pepino

Tiene un alto contenido en agua (cerca del 90 por ciento), las cuales lo vuelven realmente bajo en calorías y muy saciante. Es uno de los alimentos más diuréticos y desintoxicantes. Además, el pepino es rico en antioxidantes y propiedades antiinflamatorias que benefician la pérdida de peso, y la eliminación de toxinas.

Espinacas

Consideradas uno de los vegetales de hoja verde más saludables, son conocidos por su poder antioxidante y gran contenido de vitaminas, minerales y fibra. Son bajas en calorías y desintoxicantes, pues limpian al sistema digestivo y las arterias. Además, su contenido en hierro es perfecto para combatir la fatiga y las deficiencias nutricionales.

Nopal

Al nopal se le conoce por su múltiples propiedades, ya que te ayuda a desintoxicar el cuerpo y mejorara la digestión. Además se ha hecho muy popular por ayudar a bajar los niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar en la sangre. 

kyog