JUGOS

Jugo de papaya es milagroso en ayunas; conoce sus propiedades

Consumir jugo de papaya en ayunas puede traer muchos beneficios a tu salud por las grandes propiedades de la fruta

ESTILO DE VIDA

·
El alto contenido de agua y fibra de la papaya la han convertido en una de las frutas favoritas para promover la salud digestiva. Foto: PexelsCréditos: Pexels

La papaya es una de las frutas favoritas para comer en el desayuno, pero pocos saben que un jugo de esta fruta tropical en ayunas puede traer muchos beneficios a tu organismo, gracias a las grandes propiedades que tiene al ser rica en nutrientes y vitaminas. 

De acuerdo con el sitio especializado en salud Healthline, esta fruta de color naranja intenso tiene alto contenido de vitamina A, C, ácido fólico y potasio. Además, es conocida por la papaína, elemento que favorece la digestión de proteínas. También es utilizada para reducir el estreñimiento, la acidez estomacal y algunos síntomas del síndrome del intestino irritable o colitis.

Beneficios del jugo de papaya en ayunas 

En general, el alto contenido de agua y fibra de la papaya la han convertido en una de las frutas favoritas para promover la salud digestiva. Además, el jugo de papaya contiene antioxidantes como la vitamina C y el licopeno, que protegen el corazón al regular el colesterol en la sangre.

Esta fruta de color naranja intenso tiene alto contenido de vitamina A, C, ácido fólico y potasio. Foto: Pixabay

Otro de los grandes beneficios que se le conoce a esta bebida es que ayuda a reducir los niveles de glucosa y lípidos en la sangre. También, el licopeno de la papaya reduce el riesgo de padecer cáncer, y en cuestiones estéticas también ayuda a reducir los signos de envejecimiento como arrugas.

La papaya es también un astringente natural que sirve como cicatrizante y mantiene a las bacterias alejadas. Sus semillas han sido utilizadas como remedio casero y natural que se agrega a los jugos o licuados junto con la fruta fresca para así eliminar los parásitos intestinales.

Así que ya lo sabes, si deseas agregar este jugo a tu dieta puedes prepararlo con 3 o 4 rebanadas de papaya y una taza de agua, o agregar el jugo de un limón o media naranja para darle más sabor; se recomienda no poner azúcar. 

kyog