MAQUILLAJE

Guía de maquillaje: lo que necesitas para una base de LARGA DURACIÓN, aún con cubrebocas

Para que tu maquillaje te dure todo el día, sigue estos consejos y lucirás maravillosa por un largo tiempo

ESTILO DE VIDA

·
Foto: EspecialCréditos: Especial

La piel bronceada, los pómulos húmedos y los labios vibrantes son las tarjetas de presentación de belleza habituales para la temporada, pero seamos realistas: los cubrebocas y el maquillaje son terribles combinaciones. La fricción y el sudor pueden provocar manchas de maquillaje en la piel y en la misma tela del cubrebocas.

Por otra parte, aparte de usar maquillaje para alguna cita por Zoom o tomar una bebida socialmente a distancia en el parque, muchas de nosotras nos hemos despojado de nuestras rutinas de belleza durante el confinamiento, ya que maquillarnos para sentarnos frente a las pantallas de nuestras computadoras portátiles nos ha parecido bastante inútil.

Pero la flexibilización del encierro ha significado un reencuentro con nuestras bolsas de maquillaje. También significa acostumbrarse a usar mascarillas, ya que ahora son obligatorias en centros comerciales, bancos, tiendas, centros de viaje y demás. Por ello aquí te dejamos los mejores consejos para que tu base dure mucho más tiempo.

¿Cómo lograr que tu base dure más tiempo?

Perfecciona tu base

La clave para extender la duración de tu maquillaje está en tus productos base. Las bases o coberturas faciales plantean un problema completamente diferente cuando se trata de problemas de la piel, ya que usar uno puede causar brotes o agravar afecciones de la piel. 

Una vez que hayas realizado tu skincare, una prebase es imprescindible, ya que esto le dará a tu base algo a lo que adherirse y ayudará a que permanezca en su lugar durante todo el día. Trátalo como un imán para tu maquillaje, iguala el tono de piel y prepara tu piel lo siguiente...

Foto: Stock

Bases de larga duración

Aunque las fórmulas de base liviana pueden estar de temporada cuando se trata de una piel resplandeciente de primavera, se deslizarán y se deslizarán debajo de una máscara facial, lo que provocará manchas no solo en tu rostro, también en tu cubrebocas.

Existen varias opciones que se secan hasta obtener un acabado mate satinado y contiene ingredientes nutritivos para la piel que le dan un brillo saludable y, al mismo tiempo, se ven recién aplicados durante todo el día.

Foto: Stock

Usa un polvo para fijar los productos líquidos

Ahora que has hecho todo este trabajo duro para asegurarte de que tu maquillaje dure durante todo el día, sería un crimen no fijarlo, ya que este paso bloqueará tus productos líquidos o en crema en su lugar.

Aplicar una gran cantidad de polvo puede parecer contradictorio, pero esto funcionará para absorber cualquier exceso de grasa, así como para fijar la base, con la seguridad adicional de la cobertura adicional que obtienes de un polvo facial.

Concéntrate en tus ojos

Dado que un labial se perderá debajo de un cubrebocas, experimentar con un nuevo maquillaje de ojos llamará la atención sobre el área de tu rostro que es visible. 

Puedes considerar el uso de un delineador líquido de ojos, pues es una excelente manera de hacer que tus ojos se destaquen. Otra alternativa es usar diferentes colores de delineado y deshacerse del negro. Esto no significa que tengas que buscar el azul eléctrico, pero incluso optar por un marrón intenso o un violeta oscuro llevará tu maquillaje de ojos al siguiente nivel.

Foto: Especial

 

snd