Haz tu denuncia aquí
PIMIENTA

Negra vs Blanca: ¿Qué pimienta es la mejor opción para tus platillos?

Ahora podrás elegir entre estos dos tipos de pimientos para darle más sabor a tu comida

ESTILO DE VIDA

·

Si quieres sorprender a una persona especial con algún condimento, la pimienta siempre es una buena opción para darle un poco de sabor a tus mejores platillos, sin embargo, existen dos tipos de pimienta; negra y blanca, sí, no a todo se le pone pimienta negra y creas que cambiará su sabor.

Aunque ambos tipos de especia provienen del mismo árbol, lo que diferencia entre la pimienta blanca y la pimienta negra, es el modo en que se procesan para transformarse en la pimienta que todos conocemos; de color negra, pero, ¿qué hay de malo con su contraparte?

A continuación te revelamos cómo hacer tus comidas con más sabor y la diferencia que hay entre ambas pimientas, y los uso más comunes para cada una de ellas.

Pimienta negra

De los condimentos más conocidos y usada en todo el mundo, sobre todo en América Latina; la pimienta negra, después ser recolectadas y antes de que maduren las bayas se cuecen en agua para acelerar el proceso para que estas se puedan oscurecer, mientras se ponen a secar al sol. Este colon negro también provoca que el picor de la pimienta aumente a como estaba originalmente.

Una de las ventajas que hay sobre la pimienta negra, es que, entre más se le agregue menor será la cantidad de sal que se le ponga a los alimentos,debido a su gran aporte de sabor de la pimienta; todo es más delicioso con un toque de pimienta. 

Este tipo de pimienta es la más fuerte de todas, por su aroma, y también por su picor. La mejor opción para usar la pimienta, es en ensaladas, carnes, marinadas y verduras.

Pimienta blanca

Dicho antes, la pimienta blanca proviene del mismo, árbol que la negra, la diferencia entre ambas es que esta se puede dejar madurar  hasta que se torne a un color rojizo, que luego se elimina al retirar la capa luego de remojarlas en agua, para que la podamos ver de un tono más blanco.

Este tipo de pimienta es menos picante y su aroma disminuye a comparación de la pimienta negra, siendo la razón principal para ser utilizada en el mundo de la gastronomía, ya que realza el sabor de la comida sin cambiar su color, igual que que la pimienta negra.

La mejor opción para usar la pimienta blanca, es en salsas como la bechamel, carnes de aves, cremas y mayonesas caseras.

¿Cómo usar la pimienta?

Si bien es cierto, en los mercados podemos encontrar este condimento en grano o molido en polvo, por lo que hay que diferenciarla al momento de usar cada especia

Dependerá también de el momento en que estemos usando la pimienta molida, ya que, por temas de conservación y que esta no se eche a perder, por otro lado, la pimienta molida se recomienda usarla de manera inmediata o en un plazo muy cortos. De otra forma esta perderá su aroma y su sabor si no se está perfectamente guardada y sellada.

En este sentido, lo mejor es tener pimienta en grano, ya que así podrá durar más tiempo y solo usar la necesaria para molerle y usarla en el momento que lo requieras. 

Con información de medios.

DRV