HISTORIA VIRAL

Niño vende dibujos para ayudar a su madre a comprar comida

El niño venezolano le ayudó a conseguir una operación de cadera y ahora quiere comprarle una casa a su madre

MUNDO

·
Samuel Andrés vende dibujos para ayudar a su madre y conseguir comida FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Se hizo viral la historia de un niño en Venezuela que vende dibujos a un dólar, esto para poder comprarle una casa a su madre y comida para él y su familia. Y es que aunque sólo tenga 14 años, entiende la situación que vive su madre y no quiere que se exponga al virus para salir adelante.

Su nombre es Samuel Andrés Mendoza, es originario de Barquisimeto, Venezuela y ha inspirado al mundo vendiendo dibujos en Internet. Por medio de su cuenta de Twitter ha mandado mensajes y puesto fotografías de sus creaciones para buscar gente que las quiera comprar. El precio es de un dólar por trabajo, es decir, unos 20 pesos mexicanos. 

Como muchas, la familia de Samuel Andrés Mendoza se vio afectada por la pandemia y por la situación que aqueja a Venezuela. El pasado mes de enero, el niño hizo una cuenta en Twitter, a escondidas de su mamá y tras consumar su primer venta, decidió emprender un negocio artístico.

Andrés hace los dibujos para ayudar a su madre
FOTO: Twitter

Ayudó a que su madre se operara

En redes sociales, Samuel reveló las razones para trabajar como artista y conmovió a todos, pues teme por la salud de su madre. Incluso, en el pasado ya tuvo que realizarse una intervención quirúrgica en la cadera.

"Vendo mis dibujos a un dólar para ayudar a mi mama con mi dieta, comprarle una casa y una bodega para que no trabaje en la calle y se enferme de Covid-19", dijo el joven.

La situación económica hizo que Samuel y su familia migraran a Colombia y aunque mejoraron su condición, aún había necesidad. Además, el pequeño fue diagnosticado con Síndrome de Asperger, condición por la que requiere medicamentos y una dieta especial.

Hoy, Samuel es conocido por su arte, en donde sobresalen personajes de Dragon Ball, de íconos del deporte como Cristiano Ronaldo y de películas como Volver al futuro. Las redes no se han quedado de brazos cruzados y en estos meses, la historia de Samuel ha dado la vuelta al mundo.

Entre los regalos que le han dado para que siga trabajando en lo que le gusta, Samuel recibió una beca para estudiar dibujo, una computadora portátil y lápices de colores para que pueda dibujar.

Samuel realiza dibujos de Dragon Ball para vender 
FOTO: Twitter 

gka