ACTIVIDAD VOLCÁNICA

VIDEO VIRAL: ¡De locos! Turistas suben a la cima de un volcán para asar salchichas en plena erupción

La singular escena se dio en Rusia en el volcán Kliuchevskoi considerado el más activo de la cadena de volcanes de la península de Kamchatka

TENDENCIAS

·
Las imágenes fueron tomadas en plena erupción del volcán Kliuchevskoi, el cual se encuentra en la península rusa de Kamchatka, en el Lejano Oriente de Rusia. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

A través de redes sociales se volvieron virales las fotos y videos de un grupo de turistas quienes decidieron escalar hasta la cima de un volcán en erupción para fotografiarse al borde del cráter y asar unas salchichas.

La imágenes fueron tomadas en plena erupción del volcán Kliuchevskoi, el cual se encuentra en la península rusa de Kamchatka, en el Lejano Oriente de Rusia, y es considerado como el más activo de la cadena de volcanes de esta cadena de volcanes.

Erupciones que duran semanas

Debido a la prolongada duración de las erupciones en esta cordillera, donde incluso llegan a durar semanas, pues cabe señalar que esta erupción donde se fotografiaron este grupo de turistas inició a mediados de febrero pasado en un cráter lateral localizado a unos 2 mil 850 metros sobre el nivel del mar. 

Esto junto a que los gases que se emiten por la erupción no son mortales, la emisión de  lava en dicha zona atrae a decenas de personas aficionadas al turismo extremo, así lo señaló la directora del Grupo de Respuesta a Erupciones Volcánicas de Kamchatka, Olga Girina.

Una aventura extrema

En las fotografías y videos compartidos a través de redes sociales se logra ver a los turistas asando salchichas sobre la lava con ayuda de un sartén o directamente sobre la lava.

De igual forma los visitantes caminan al borde del cráter mientras graban la erupción que expulsa bolas de lava incandescentes que asemejan a un espectáculo de fuegos artificiales, 

Cabe señalar que a pesar de que a este grupo de turistas no les pasó nada, escalar un volcán en plena erupción es muy peligroso pues debido a la expulsión de material incandescente alguna “comba de lava” puede caer sobre una persona o la zona donde pisan puede colapsar por efecto del calor.

SSB