EJERCICIOS

¿Cuál es el mejor ejercicio de cardio para mantener el músculo? 

Para poder ganar masa muscular es importante mejorar nuestro entrenamiento con pesos relativamente elevados dependiendo de la condición física de cada persona, pero eso no lo es todo

ESTILO DE VIDA

·
En nuestra rutina de entrenamiento es importante también incluir sesiones de cardio Foto: Pixabay

Para poder ganar masa muscular es importante mejorar nuestro entrenamiento con pesos relativamente elevados dependiendo de la condición física de cada persona, pero eso no lo es todo. 

En nuestra rutina de entrenamiento es importante también incluir sesiones de cardio que a su vez nos permitan mantener las ganancias musculares que tenemos pero que también ayude a bajar el nivel de grasa en nuestro cuerpo. 

Existen varios tipos de entrenamiento cardiovascular y de circuito funcional de alta intensidad pueden involucrar tanto su sistema cardiovascular como desencadenar el crecimiento del tejido muscular al mismo tiempo.

Es importante señalar que combinar el entrenamiento cardiovascular con el de pesas dependerá siempre de los objetivos que se busque alcanzar. además del nivel de entrenamiento que tiene cada persona. 

Para un principiante, entrenar de esta manera puede promover el crecimiento muscular y mejorar el estado físico general simultáneamente, razón por la cual es tan popular entre los entrenadores personales que están ansiosos por "obtener lo mejor de ambos mundos" de sus nuevos clientes.

Por el contrario, un culturista profesional, que lleva una tonelada de músculo en su estructura, al disminuir el estímulo efectivo, puede perder algo de músculo, porque este tipo de entrenamiento no puede replicar el mismo estímulo de entrenamiento necesario para desarrollarlo. 

¿Qué tipo de cardio se debe hacer para mantener el músculo? 

El entrenamiento en intervalos de alta intensidad, así como el entrenamiento funcional en combinación, pueden desencadenar las condiciones óptimas para el crecimiento muscular, lo que los convierte en los mejores para la retención del tejido muscular cuando se realiza como una actividad independiente.

Sin embargo, si consideramos el cardio como una adición al entrenamiento de resistencia, es probable que las diferencias entre el cardio de alta y baja intensidad sean pequeñas, ya que estamos dando el estímulo óptimo para mantener los músculos en otras partes de nuestro entrenamiento.

dhfm