CORRER

Estos son los beneficios físicos y emocionales de correr 30 minutos todos los días

Al correr se liberan endorfinas en el cuerpo y eso genera una sensación de bienestar, por algo son llamadas las hormonas de la felicidad

ESTILO DE VIDA

·
Correr también ayuda a corregir tu postura corporal.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Si has decidido empezar a correr con el objetivo de bajar de peso o mejorar tu estado de ánimo, estás en el lugar correcto, aquí te compartimos algunos de los beneficios tanto físicos como emocionales de correr 30 minutos todos los días.

Beneficios físicos

1. Correr acelera el metabolismo, por lo que al paso de un mes, aproximadamente, notarás cambios en tu cuerpo, perderás peso, sobre todo si acompañas esta actividad física con una buena alimentación.

2. Fortalece tus cartílagos y mejora tu estructura ósea, así evitará que desarrolles la tan temida artritis con el paso de los años.

3. Correr también ayuda a tonificar la musculatura del cuerpo de manera uniforme; las mejoras las notarás en tus pantorrillas, muslos y glúteos, pero también en tu abdomen y espalda.

4. Correr 30 minutos todos los días ayudará a oxigenar mejor tu cuerpo, fortaleciendo tu corazón y purificando tus pulmones.

5. Correr también es muy recomendable para aquellas que sufren de dolores de cabeza o migrañas frecuentes.

6. Además te ayudará a corregir tu postura a lo lago del día tanto parado como sentado.

Beneficios emocionales

1. Correr mejora nuestra autoestima no solo porque al hacerlo liberamos endorfinas, las cuales nos ofrecen una sensación de bienestar durante el día, sino también porque al correr comenzamos a notar cambios físicos favorables, lo que nos brinda confianza y seguridad.

2. También evita la depresión y mejora nuestros niveles de ansiedad y estrés.

3. Optimiza nuestra capacidad para conciliar el sueño, lo que al final se expresa en un mejor estado de ánimo y mayor rendimiento durante el día.

4. Correr ayuda a combatir adicciones, como fumar o beber, ya que funciona como un tranquilizante emocional.

Tips para correr correctamente

1. Cuando comiences a correr conéctate con todos tus sentidos, con tu cuerpo y el espacio donde lo harás.

2. Evita dar zancadas muy largas, ya que utilizarás mucha fuerza de frenado, si reduces un poco la zancada correrás más atléticamente.

3. Tu mirada siempre debe estar hacia enfrente, con los hombros derechos y sin bajar la cabeza, ya que si haces esto reducirás tu nivel de oxigenación. Si miras hacia adelante hace que tu cuerpo fluya en dirección hacia donde vas.

4. Si se escuchan mucho tus pasos al correr, significa que estás golpeando tus articulaciones y podrías causarte lesiones.

5. Si tus tenis tienen tacos podrían interferir en tu entrenamiento, es decir, podrían frenar tus pasos.

6. El torso y cabeza deben estar completamente estirados y mirando al frente, así como la cadera.

7. Los hombros deben estar relajados, para ello el tren superior debe estar en una posición completamente vertical, y los brazos debe balancearse sin esfuerzo en la dirección que estás corriendo.

8. Tus antebrazos deben desplazarse por arriba de la cadera y tus manos deben ir ligeras, sin presión.

9. Los talones nunca deben rebasar la altura de las rodillas

10. El impulso debe ser con los muslos y no con las rodillas, para no lesionarlas.

11. Tampoco debes correr de puntas, si bien tras cada zancada apoyarás primero la parte delantera del pie, después debe ser la parte de en medio y el talón también.

12. La respiración es muy importante, por ello se recomienda inhalar y exhalar por nariz y boca, para que haya una mejor oxigenación, sobre todo cuando se corre muy rápido.

brc