Ejercicios

Ejercicios para hombros: Evita estos errores al entrenar el deltoides medio

El problema es que las elevaciones laterales, como en todos los ejercicios, es necesario cuidar la técnica de ejecución, pues hacerlo mal puede generarnos una severa lesión

Ejercicios para hombros: Evita estos errores al entrenar el deltoides medio
Tanto la inclinación o flexión de los codos, como la misma elevación pueden estar mal Foto: Pixabay

El hombro es uno de los grandes músculos de nuestro cuerpo, el cual da mucha estética y simetría, pues un hombro prominente nos ayuda a lograr esa forma en V que tanto se aprecia. 

Cabe destacar que el hombro se divide en tres: el deltoides anterior, el lateral y el posterior, y si nos centramos en la división media, las elevaciones laterales son un muy buen ejercicio para hacer crecer esta parte de nuestro músculo. 

El problema es que las elevaciones laterales, como en todos los ejercicios, es necesario cuidar la técnica de ejecución, pues hacerlo mal puede generarnos una severa lesión. 

Tanto la inclinación o flexión de los codos, como la misma elevación pueden estar mal y son detalles que aunque no parecen muy importantes, son esenciales y los debemos corregir a la brevedad. 

A continuación te mencionamos algunos errores que puedes estar cometiendo y que no te habías dado cuenta. 

Flexión del codo durante el movimiento

Para hacer una elevación lateral correctamente, crea una ligera flexión en los codos, luego mantiene el mismo grado de flexión durante toda la serie. El ángulo de los codos en la parte inferior de la repetición debe ser el mismo que en la parte superior.

Bajar el peso demasiado lejos de tu cuerpo

La mejor manera de desarrollar estos músculos objetivo es mantener la tensión en el deltoides medio durante cada repetición. Si lleva la mano completamente hacia abajo para que cuelgue a su costado o frente a su muslo, no está poniendo ninguna tensión en su deltoides.

Dejar caer los codos

Un error común entre los principiantes es mover las pesas hacia arriba y hacia abajo sin levantar los codos hacia los lados. En ese sentido, la parte superior de los brazos no atraviesa mucho rango de movimiento, lo que puede matar las ganancias del deltoides medio.  

Detener el movimiento a la altura del hombro

Las personas generalmente hacen elevaciones laterales hasta aproximadamente la altura de los hombros, aunque el rango de movimiento del deltoide medio se extiende más arriba. Al continuar hasta aproximadamente 45 grados por encima del paralelo, puede obtener un poco más de contracción de sus deltoides medios. 

Por: Hanzel Forteza 

Temas