Ejercicios

Ejercicios para abdomen que son mejores que los crunch

Un abdomen marcado es una característica que a muchos les gustaría tener, pues un buen six pack siempre es algo que se puede presumir

Ejercicios para abdomen que son mejores que los crunch
No podemos solo hacer mil crunch en cada sesión de entrenamiento Foto: Pixabay

Un abdomen marcado es una característica que a muchos les gustaría tener, pues un buen six pack siempre es algo que se puede presumir, por ello, durante el entrenamiento es necesario salir de lo convencional para lograr un verdadero lavadero. 

Como en todos los demás músculos, no podemos solo centrarnos en un solo tipo de ejercicio en cada entrenamiento, pues si solo hacemos los mismos siempre, nuestro cuerpo se acostumbrara  y no habrá ganancias. 

Lo mismo pasa con el abdomen, no podemos solo hacer mil crunch en cada sesión de entrenamiento, pues es necesario cambiar los ejercicios para mantener óptimas ganancias. 

Ejercicios para abdomen 

Balón medicinal 

Este equipo muy usado en clases de yoga o pilates, es muy útil para el abdomen, pues al venir con peso incluido resulta el lastre perfecto para trabajarlo, además es muy relajante, pues los ejercicios con este permiten liberar un poco de estrés. 

Si tienes un compañero, intenta hacer algunos lanzamientos de pelota medicinal rotativos o lanzamientos de pelota medicinal en posición sentada.

Rueda abdominal 

Este poderoso ejercicio es de los mejores tanto para fortalecer tus abdominales, como para trabajar los serratos, esos tres músculos en pectoral lateral, además ayuda a trabajar un poco la espalda. 

Para realizarlo colócate en el suelo directamente debajo de tus hombros. Aprieta tu abdomen y luego gire hacia adelante hasta que sienta que podría perder tensión. Antes de que toques el piso, detente y vuelve a subir.

Planchas 

Con este ejercicio lo único que necesitas hacer es quedarte completamente quieto y ver como transcurre el tiempo lentamente; su ejecución no solo involucra al abdomen, sino que también se trabajan ejercicios como los brazos, los hombros y los músculos de la espalda. 

Las planchas también pueden ayudar a mejorar su postura y aumentar su flexibilidad. Comience con una plancha de codo básica y aumente gradualmente el tiempo que pasa en esta posición. 

Por: Hanzel Forteza 

Temas