TRATAMIENTOS DE BELLEZA

¿Cómo hacer crema hidratante de aloe vera? Receta casera fácil y rápida de preparar

El aloe vera es un gran aliado para la piel, por lo que una crema hidratante con este ingrediente es ideal para cuidarla

ESTILO DE VIDA

·
El uso de esta planta hidrata y suaviza la piel actuando como un regenerador celular. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

El aloe vera ha sido utilizado por muchos años como un tratamiento natural para mejorar el estado de la piel, por lo que una crema hidratante con este ingrediente será de mucha ayuda para cuidarla. Esta receta para elaborar crema es muy fácil y rápida, por lo que segur podrás hacerla en casa

Esta planta tiene infinitos beneficios y sus usos son múltiples, tanto en productos alimenticios como de cosmética y belleza. Es conocida por sus propiedades para reparar las quemaduras, gracias a sus poder antiinflamatorio. Además, su uso diario hidrata y suaviza la piel actuando como un regenerador celular.

Tiene una alta penetración en la piel, por lo que es un potente cicatrizante, y también protege la piel del daño generado por los radicales libres. El aloe vera combate las irritaciones y la dermatitis, estimulando y fortaleciendo las fibras de colágeno y elastina; es excelente para prevenir y disimular las estrías.

Esta planta tiene infinitos beneficios y sus usos son múltiples. Foto: Especial

¿Cómo hacer crema hidratante de aloe vera? 

Ingredientes para la crema de aloe vera:

  • Gel de aloe vera
  • Agua
  • Aloe Vera líquido
  • Aceite de Almendras
  • Aceite esencial (el que quieras)
  • También vas a necesitar un frasco de vidrio y una cuchara, de preferencia de madera. 

Para preparar esta receta casera deberás poner a a hervir agua y agregar el gel de aloe vera, mezcla hasta obtener una consistencia homogénea. luego, agrega unas gotas del aloe líquido y deja enfriar por 30 unos minutos. 

Una vez que la mezcla este fría, podrás agregar el aceite de almendras y el aceite esencial, con ayuda de la cuchara de madera deberás revolver para que los ingredientes se mezclen muy bien. Finalmente, en el frasco previamente esterilizado vierte la mezcla y tapa la crema; déjala en un lugar seco. 

kyog