The Queen's Gambit, la afamada serie de Netflix que atrapó al instante a una generación, ha inspirado a las mujeres en general a ser más fuertes e independientes, por ello, hoy te traemos un road trip muy femenino basado en la serie y en donde puedes hacer turismo completamente sola.
La serie ambientada en los años 50, narra los éxitos y fracasos de una joven huérfana y auténtica prodigio del ajedrez que lucha por convertirse en la mejor jugadora del mundo.
Los colores, vestuarios y escenarios, causaron asombro desde su salida y entre los mexicanos un destello de amor cuando se habló de las competencias de ajedrez en tierras aztecas.
París
La serie protagonizada por la actriz Anya Taylor-Joy arranca en la fascinante capital francesa, conocida por monumentos emblemáticos como la Torre Eiffel, el Arco de Triunfo o la catedral de Notre-Dame, París siempre ha encabezado la lista de deseos de muchos viajeros para hacer turismo, disfrutar de su arquitectura o pasear por la ciudad.
¿Dónde alojarse?
Una buena opción es e The Chess Hotel es un hotel de diseño inspirado en el mundo del ajedrez. Casillas blancas y negras invaden el alojamiento, desde el vestíbulo a las habitaciones o los baños. Además, se pueden jugar partidas de ajedrez junto a la chimenea del vestíbulo.
Las Vegas
¡Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas! La ciudad del pecado es visitado por Beth Harmon en su primer campeonato de ajedrez de los Estados Unidos. Las Vegas Strip, una calle iluminada con neones repleta de lujosos hoteles con casinos y de locales de actuaciones musicales, es perfecta para llenarte de vida.
¿Dónde alojarse?
Para este destino exótico, puedes hospedarte en el Marriott's Grand Chateau ofrece una ubicación céntrica en Las Vegas Strip y habitaciones de estilo retro que te transportarán a los 50´s.
Ciudad de México
Chilangolandía fue otro de los escenario de la popular seria, aquí la prodigios del ajedrez participa en un torneo internacional de ajedrez. La ciudad es conocida por su arquitectura, cultura e historia pero principalmente su gastronomía, ya que tan solo en la metrópoli hay más de 50 cocinas regionales para probar platillos de todo el país. ¡Un viaje perfecto para disfrutar de la cultura local en todas sus formas!
¿Dónde alojarse?
Si bien el abanico hotelero en la ciudad de México es infinita, hoy nos centramos en uno que tiene unos toques del juego en el que gira la serie. Hotel Geneve CDMX, las baldosas blancas y negras harán que los clientes se sientan como en un tablero de ajedrez a tamaño real.
Moscú
Centrándonos en el capítulo final de la serie, en el que la protagonista compite en la capital rusa contra el campeón del mundo. Quienes la visiten se sorprenderán con todos los lugares de interés histórico que ofrece la ciudad, y los amantes del ajedrez podrán visitar el Museo de Ajedrez de Moscú.
¿Dónde alojarse?
Russo-Balt Hotel se encuentra frente al Museo de Ajedrez y sirve como punto de partida ideal para descubrir la ciudad. El hotel se encuentra en un elegante edificio de 1876 que hará que los clientes se sientan como si hubieran viajado atrás en el tiempo.
Berlín
¿Sabías que la mayoría de las escenas fueron grabadas en Berlín, Alemania? La ciudad cuenta con un rico pasado y está repleta de lugares de interés histórico como el Checkpoint Charlie o la emblemática Puerta de Brandemburgo, aunque su cultura alternativa y arte moderno no se quedan atrás.
¿Dónde alojarse?
A solo unos pasos del Museo Bode, una de las localizaciones principales del rodaje, se encuentra Nook Rooms & Apartments, que ofrece todo lo necesario para una estancia ideal en Berlín.
alg