A unos cuantos minutos de Morelia, Michoacán, se encuentra un capricho de la naturaleza que ha enamorado a los millennials, hablamos de La Barranca o mejor conocidos como "Los Piloncillos", esto debido a sus formas cónicas.
Ubicado El Porvenir de Michoacán, a 15 minutos de Morelia, se hallan estás cárcavas que tienen forma de "Piloncillo", sí... ese dulce de caña sólido que viene en forma de cono y que es usado principalmente para la elaboración del café de olla.
Formadas por el paso del tiempo, las columnas rocosas que fueron esculpidas por la lluvia y viento, hacen de este un destino irreal sacado de una película de vaqueros donde los colores sepia predominan en ru alrededor.
Vibrantes colores naranjas, marrón, rojos y unos toques amarillos, han enamorado a los jóvenes viajeros que buscan una aventura diferente a lo que ofrecen los Pueblos Mágicos.
Y es que a comparación de estos últimos, este destino es un tanto peligro pues debido a su poca exploración se pide tener cuidado donde se pisa.
El destino tiene columnas puntiagudas de hasta dos metros de largo y algunas de ellas miden tan solo medio metro, pero no hay que subestimarlas ya que hay animales no peligros de zonas semi-desérticas y el suelo se encuentra a desnivel.
La principal actividad que puedes hacer aquí es senderismo, y otra cosas que no puedes dejar de ver son sus hermosos atardeceres que se pintan de rosa y morado para finalizar con un cielo estrellado.
Por: Redacción
alg