MICHOACÁN

Éste pueblo ESCONDIDO en Michoacán tiene columnas rocosas en forma de ¡PILONCILLO!

Lánzate a este destino que se encuentra unos minutos de Morelia

ESTILO DE VIDA

·
Foto: Google MapsCréditos: Especial

A unos cuantos minutos de Morelia, Michoacán, se encuentra un capricho de la naturaleza que ha enamorado a los millennials, hablamos de La Barranca o mejor conocidos como "Los Piloncillos", esto debido a sus formas cónicas. 

Ubicado El Porvenir de Michoacán, a 15 minutos de Morelia, se hallan estás cárcavas que tienen forma de "Piloncillo", sí... ese dulce de caña sólido que viene en forma de cono y que es usado principalmente para la elaboración del café de olla. 

Los Piloncillos, Michoacán. Foto: @mochileromx

Formadas por el paso del tiempo, las columnas rocosas que fueron esculpidas por la lluvia y viento, hacen de este un destino irreal sacado de una película de vaqueros donde los colores sepia predominan en ru alrededor. 

Vibrantes colores naranjas, marrón, rojos y unos toques amarillos, han enamorado a los jóvenes viajeros que buscan una aventura diferente a lo que ofrecen los Pueblos Mágicos. 

Y es que a comparación de estos últimos, este destino es un tanto peligro pues debido a su poca exploración se pide tener cuidado donde se pisa. 

Los Piloncillos, Michoacán. Foto: @nicolee_hr_

El destino tiene columnas puntiagudas de hasta dos metros de largo y algunas de ellas miden tan solo medio metro, pero no hay que subestimarlas ya que hay animales no peligros de zonas semi-desérticas y el suelo se encuentra a desnivel. 

La principal actividad que puedes hacer aquí es senderismo, y otra cosas que no puedes dejar de ver son sus hermosos atardeceres que se pintan de rosa y morado para finalizar con un cielo estrellado. 

Por: Redacción 
alg