SUEÑO

¿Mal sueño? Cómo recuperarse de una mala noche y revitalizar el descanso

Luego de haber sufrido una noche de mal sueño, es importante que tomes en cuenta estos consejos para recuperar tu energía

ESTILO DE VIDA

·
El mal sueño puede aumentar por el estrés.Foto: freepikCréditos: Foto: freepik

Desde que empezó la pandemia a causa del COVID-19, la crisis sanitaria y económica han afectado indudablemente el sueño y el descanso de muchas personas a quienes le subieron los niveles de estrés debido a los cambios en su estilo de vida.

Sin embargo, existen diversos tips para revitalizar tu descanso, aunque esto no se logre totalmente de la noche de la mañana, el insomnio puede ser combatido con meditación, tés de relajación, o incluso música tranquilizante, esto dependiendo de la situación de cada quien.

Sin embargo, hay ocasiones en las que ya se tuvo una mala noche y el descanso fue muy poco o casi nulo, por lo que existe una última alternativa para intentar satisfacer tu necesidad de descanso a pesar de haber pasado una noche complicada.

Es por eso que a continuación te decimos cómo recuperarte de una noche de mal sueño con estos consejos funcionales.

Uno olvídate del botón de posponer la alarma

Poner silenciador a la alarma 10 veces por las mañanas puede parecer una buena opción para que descanses un poco más luego de una noche en la que te costó mucho conciliar el sueño.

Sin embargo, esto no puede estar más alejado de la realidad debido a que tu cuerpo no goza de ningún beneficio físico ni de descanso una vez que tu alarma suena por primera vez.

Expertos aseguran que este es un mal hábito que deja una sensación de cansancio que puede perdurar durante todo el día, además de qué suma para alterar tu ciclo de sueño y esto puede empeorar tu nivel de insomnio.

Revitalízate tomando energía del sol

Aunque probablemente no seas partidario de los rituales de yoga o de algunas rutinas más espirituales, lo cierto es que el que te dé un poco de la luz del sol por las mañanas es clave para despertarte y suprimir la producción de melatonina, misma que se encarga de ser la hormona del sueño.

Combate del sueño después de la comida

A la mayoría de las personas, luego de hacer la comida del día, le llega el conocido bajón de energía; sin embargo, esto no debe de ser combatido con una taza de café, ya que esto hará que no puedas dormir en la noche

Lo mejor que puedes hacer para recuperarte es salir a caminar por lo menos 10 minutos, esto combatirá el malestar de cansancio que vienes arrastrando desde la noche anterior.

Espérate antes de ir a dormir

Luego de pasar una mala noche o haber tenido pocas horas de sueño, uno de los más comunes pensamientos es "voy a reponer mis horas de sueño en la noche siguiente"; sin embargo, aunque tengas ganas de irte a dormir a las 7 P.M. esto no es totalmente recomendable ya que no garantiza que vayas a dormir bien, puede afectar el ritmo cardíaco, e incluso puede afectar la norma en la que duermes el resto de la semana.

Establece una hora determinada para dormirte, pero toma en cuenta que esta no debe ser demasiado temprano comparado a las horas habituales en las que te vas a la cama en una noche normal, deje el celular media hora antes de ir a dormir, y relájate para un nuevo día que necesita de toda tu energía y por supuesto de un sueño reparador.

fal