Haz tu denuncia aquí
ALMOHADA

¿Cómo elegir una buena almohada para dormir? ¡Aquí te decimos cuál es la mejor!

Necesitas tener en cuenta la postura en la que duermes para elegir una buena almohada

ESTILO DE VIDA

·
La mejor almohada de acuerdo a tu postura de descansar.Foto: Especial / PEXELSCréditos: Foto: Especial / PEXELS

Muchas personas creen que tener un buen colchón garantiza un buen descanso, pero lo que muchos desconocen es que también la almohada es un factor importante para poder descansar, misma que da una alineación entre la cabeza el cuello y la columna vertebral, para ello inventaron las almohadas.

El objetivo de una buena almohada no solo dar un buen soporte a la cabeza para dormir, sino darle una buena postura a la columna de manera que se relajen los músculo y puedan favorecer un buen descanso, y una buena respiración.

Escoger una buen es sumamente difícil, ya se tienen que tomar en cuenta los hábitos de sueño, la complexión física que tengas, es decir, tu altura y peso, y por supuesto, saber el tipo de colchón que tienes, y la postura en la que normalmente duermes.

¿Qué tan grande debe ser mi almohada?

La anchura de tu almohada de acuerdo con la complexión de tu cuerpo no debe superar la de tus hombros, sin embargo, la altura y su grosor, dependerá de la postura en la que acostumbres dormir.

Medidas de una almohada para dormir

Almohada de 10 centímetros (baja)

Esta es una almohada baja, y es la más adecuada para aquellos que duermen boca abajo, ideal para niños pequeños aunque en muchos casos, lo ideal es dormir sin ella. 

Almohada de 10-13 centímetros (mediana)

Esta es una almohada mediana, ideal para quienes duermen sobre la espalda, la cual, debe ser más baja que los hombros, y de una dureza media.

Almohada de 15 centímetros (Alta)

Esta almohada, es ideal para quien duerme de lado, la cual, mantiene el cuello y la cabeza bien alineados con el eje de la columna.

Como cualquier producto antes de comprar, debes probarlo, para asegurarte de que es el adecuado y esto, en muchas tiendas es permitido, siempre adoptando la postura en la que habitualmente duermen, y no solamente boca arriba para no causar una mala imagen, recuerda que es la almohada que tendrás por más de dos años. Comprueba que la cabeza, tu cuello y la columna vertebral estén bien alineados

Rellenos comunes de almohadas ¿cuál es el mejor?

Las almohadas más comunes, están rellenas  plumas de ganso, sin embargo actualmente en el mercado están rellenas de látex, relleno sintético o de espuma.

 

Sintético 

Estas almohadillas están rellenas de fibra de poliéster, que transpira muy bien, ideal para personas muy delgadas y no represente un problema alérgico. Su precio es muy económico y ronda entre los 100 y 500 pesos mexicanos.

Látex

El relleno de estas almohadas de látex puede ser sintético, de origen natural o mezcla de ambos, misma que ofrece un buen soporte en la cabeza, lo cual, es adecuada para los que duermen de lado. Su precio ronde entre los 600 y mil 200 pesos mexicanos.

Pluma

Esta almohada son rellenas de pluma de ganso o de pato, las cuales, son muy blandas, pero aunque se deformen, siempre vuelven a su punto de inicio. Estas almohadas, no sujetan bien el cuello, sin embargo son ideales para los que duermen boca abajo. Ten cuidado ya que hay personas que son alérgicas a la plumas de pato; su precio ronda entre los 400 y 600 pesos mexicanos.

Espuma 

Comúnmente, las almohadas de espuma son de poliuretano, estas almohadas tienen un "efecto memoria", la cual mantiene la forma de la cabeza y el cuello aunque cambies de postura. Su precio ronda entre los 300 y 2 mil pesos mexicanos, dependiendo de su tecnología.

Con información de medios 

DRV